La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy los cursos y talleres que se ofrecen desde las Aulas Municipales de Informática para el segundo trimestre de 2013. Junto a la edila ha comparecido también Néstor Ribes, responsable del funcionamiento de esta actividad.

La edila ha comentado que “como es habitual, vamos a ofrecer una serie de propuestas para todos los niveles, cursos y talleres presenciales y también on-line, que nos van a servir para descubrir o profundizar en el manejo de programas y herramientas como: procesadores de texto, hojas de cálculo, tratamiento de fotografías, Internet y otros talleres”.

Así, Jiménez ha explicado que “durante los próximos meses tendremos la ‘Ludoteca Virtual’, para los más pequeños. Para iniciarse en el manejo de los ordenadores”.

La concejala ha enumerado también los diferentes cursos, como el de ‘Iniciación a la informática’, ‘Informática nivel medio’ e ‘Internet Útil’. “Con estos cursos dirigidos para jóvenes y adultos, aprenderemos a manejar programas básicos y también otros que tienen que ver con el retoque fotográfico. En el caso de Internet, veremos cómo se puede comprar on-line, cómo contratar un viaje o descargas de programas”, ha dicho.

Jiménez ha hecho hincapié en que “así mismo, se ofrecen cursos sobre el manejo de la suite Informática de software libre, 'Open Office', con programas de edición de texto o de cálculo. Y otro de los talleres que se van a seguir impartiendo será el del programa 'GIMP' para la edición y retoque fotográfico”.

CURSOS ‘ON-LINE’ Y A LA CARTA

La responsable del área de Juventud ha anunciado que vamos a continuar con los cursos 'on-line' para aquellas personas que quieran realizar un curso, pero que no puedan desplazarse hasta las aulas del Casal Jove o el edificio Urban de la Cuadra de la Salera. En este trimestre se ofrecerán unos cursos de programas de la Suite Office, como el Word, Powerpoint o Excel”,

“Y además, también continuamos con los llamados 'Cursos a la Carta', donde asociaciones y colectivos pueden interesarse en la realización de un taller o el aprendizaje de un programa o aplicación en concreto”, ha insistido.

Jiménez se ha referido a las llamadas 'Tardes Temáticas', “que consisten en una serie de charlas en las que se va a explicar cómo se utilizan diferentes aplicaciones informáticas como: compartir archivos on-line, whatsapp, instagra, flickr, redes sociales o cómo buscar trabajo en Internet”.

BUSCAR EMPLEO EN INTERNET

Otro de los aspectos que ha querido destacar la concejala para ha sido el que “desde el Ayuntamiento de Castellón, sabemos que, en estos momentos, el paro y la búsqueda del empleo es la principal prioridad de nuestros vecinos y vecinas, y más aún para los y las jóvenes”.

“Por eso también ofrecemos, desde las Aulas Municipales de Informática, unas tutorías y asesorías de búsqueda de trabajo on-line. Una herramienta que ahora puede ser de máxima utilidad para todas esas personas que quieren encontrar una oferta laboral”, ha asegurado.

FECHAS DE MATRICULACIÓN

Por su parte, Néstor Ribes ha recordado que “las fechas de matriculación serán los días 2, 3 y 4 de abril, de 09:30 horas a 12:45 horas en el Casal Jove del Grau y el Edificio Urban. Y los cursos darán comienzo a partir del día 8 de abril y finalizarán a partir en la semana del 17 de junio”.

Ribes ha hecho hincapié en que “es recomendable que aquellas personas interesadas en alguno de estos cursos, acudan a matricularse el primero de los días, ya que su gran demanda hace que las plazas se agoten en poco tiempo”.

Por otro lado, el responsable de estas Aulas Municipales de Informática ha destacado “el éxito que también han supuesto las ‘Tardes Temáticas’, que comenzaron el año pasado y que son de carácter gratuito”.

La concejala ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Castellón, niños, jóvenes y adultos, a que se vengan a utilizar estas Aulas, como siempre de forma gratuita en horario libre, y también a que se matriculen en alguno de los cursos o que asistan a las actividades que se organizan desde ellas.

“La informática es una herramienta indispensable hoy en día, por eso es tan importante que todos tengamos, al menos, una noción básica sobre cómo sacar el mayor partido a estas herramientas”, ha concluido.

Para más información se puede consultar la web de Juventud: juventud.castellon.es y en el teléfono 964 28 21 22.