El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “la ciudad de Castellón ha logrado un importante ahorro durante este primer trimestre, gracias a una reducción del consumo eléctrico, un ahorro de más de 400.000 euros”.

Bataller ha destacado que “este ahorro es consecuencia de las políticas de austeridad y Eficiencia Energética que hemos puesto en marcha desde el equipo de gobierno. Una apuesta por gestionar más inteligentemente los recursos de la ciudad, garantizando la prestación de un servicio de calidad”.

El primer edil ha recordado que “desde que se inició el actual mandato, el Ayuntamiento de Castellón hemos ido trabajando en los últimos meses en un Plan Municipal de Eficiencia Energética que ha consistido en una sustitución de luminarias por otras que consumen menos e iluminan más, la reducción del flujo a partir de ciertas horas de la noche o el gestión del encendido de las fases en diferentes zonas de la ciudad como la ronda de circunvalación, grandes viales o polígonos industriales”.

“El resultado de esta gestión eficiente se traduce en este ahorro de más del 20% sólo en el primer trimestre de 2013, donde la ciudad ha conseguido que el consumo eléctrico sea más de un 20% menor que en el mismo periodo de 2012”, ha insistido.

AHORRO DE 1,1 MILLONES EN 2012

El Alcalde de Castellón también ha hecho hincapié que “esta senda del ahorro ya la iniciamos el pasado ejercicio, cuando el gasto eléctrico supuso 5,7 millones de euros, rebajando los 6,8 millones de euros de 2011. Esto permitió, por tanto que en 2012 el Ayuntamiento de Castellón ahorrara 1,1 millones de euros en el recibo de la luz de la ciudad. Y ese es el camino que vamos a seguir durante este año, en el que esperamos reducir, de nuevo, el gasto que supone el consumo eléctrico para las arcas municipales”.

Bataller ha subrayado también que “este ahorro que estamos consiguiendo desde el Ayuntamiento de Castellón, redunda de manera directa también en la ciudad, más allá del beneficio económico, ya que supone una mayor calidad de vida para nuestros vecinos. La apuesta por el desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Castellón, con medidas de Eficiencia Energética o de introducción de sistemas de transporte ecológicos como el TRAM, permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y, por consiguiente, disfrutar de un mejor entorno”.

Finalmente, Bataller ha reiterado que “el Ayuntamiento trabaja y se esfuerza a diario por lograr un Castellón con mayor bienestar y donde los recursos sean gestionados de la manera más austera, eficiente e inteligente posible. Eso es lo que nos piden nuestros vecinos y logros como este ahorro en el consumo eléctrico podremos destinar más dinero donde más falta hace en estos momentos”.