El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asegurado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón cumpliremos, como no puede ser de otra forma, con el acuerdo del Pleno Municipal del pasado mes de febrero en relación a los restos arqueológicos aparecidos en la confluencia de la calle Gobernador y Escultor Viciano y que corresponderían con parte de la antigua muralla medieval de la ciudad, en un tramo conocido como ‘Torre del Migdia”.

El primer edil ha asegurado que “según la propia Conselleria, parte de estos restos van a poder ser visibles desde el exterior gracias a una solución técnica que hará compatible completar la plataforma del TRAM, con la puesta en valor de este hallazgo tan importante para nuestra ciudad”.

Bataller ha insistido en que “vamos a facilitar que, al menos una parte de estos restos, puedan ser admirados por vecinos y turistas, gracias a una cubierta especial de metacrilato”.

El Alcalde también ha afirmado que “las catas y las obras de consolidación y protección de los lienzos de la muralla, desarrollados desde hace un par de meses, han permitido descubrir y catalogar una parte muy valiosa de nuestro patrimonio histórico”.

Bataller también ha recordado que “desde el equipo de gobierno se está, desde que aparecieron estos restos, en permanente contacto con los técnicos de la conselleria de Infraestructuras y la de Cultura para lograr una solución que permita realzar este hallazgo sin retardar más de lo necesario la finalización de las obras del TRAM en este punto de la ciudad”.

Finalmente, Bataller ha reiterado que “en este tema, la voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido la de compatibilizar el desarrollo de la obra del TRAM con la protección y puesta en valor de esta muralla, siempre contando con los informes técnicos favorables y la opinión de los expertos técnicos. Y con esta solución, se garantiza el interés general de la ciudad a la hora de acelerar la puesta en marcha del TRAM, al mismo tiempo que añadimos un atractivo más con la integración urbana y visualización de parte de los restos de esta muralla”.