El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “los vecinos ya pueden disfrutar de un nuevo parque que consolida a Castellón como la sexta capital de su rango -menos de 200.000 habitantes- con mayor número de metros cuadrados por habitante -9,1-“. Bataller ha inaugurado el parque del sector 13 junto con el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, además de concejales del equipo de gobierno.

El primer edil ha destacado que Castellón cuenta ya con unos 14 parques entre los que destacan el Meridiano, Molí la Font, Auditorio, Mérida, Ribalta, Geólogo Royo, Pinar, paraje natural de la Magdalena… y dos parques naturales -Desierto de Las Palmas e Islas Columbretes-. Además, ha recordado que Castellón suma 1,6 millones de metros cuadrados de zonas ajardinadas a disposición de la ciudadanía y ha explicado que “los castellonenses pueden ya disfrutar de este nuevo parque, este nuevo pulmón verde de más de 22.200 metros cuadrados, que ponemos a su disposición para pasear y mejorar su calidad de vida”.

“Se trata de un parque moderno e inteligente que une tecnología y cerámica en su uso innovador y urbano, así como numerosas zonas verdes en esta zona de la ciudad que en los últimos años ha cambiado su fisionomía, con nuevas dotaciones como este parque o las pistas de pádel junto al Castalia, además del bulevar y la eliminación del túnel del final de la calle Segorbe, ‘cosiendo’ este barrio a todo Castellón”, ha dicho Bataller, quien ha concretado que también dispone de juegos para gente mayor y juegos para niños y pistas multideporte, cuenta con más de 200 árboles. Además, también se consolida como una gran zona verde junto al colegio Soler i Godes.

“SEGUIR TRABAJANDO POR LA CIUDADANÍA”

“Vamos a seguir trabajando para que la ciudad de Castellón pueda contar con nuevas dotaciones en cuanto la economía nos lo permita porque son espacios que contribuyen al crecimiento de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Y ese es nuestro objetivo principal, el seguir trabajando por y para los castellonenses de forma incansable desde el Ayuntamiento de Castellón”, ha concluido Alfonso Bataller.

Este parque ha contado con una inversión de la Generalitat Valenciana de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.