El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy de forma rotunda que “tengo la conciencia muy tranquila porque siempre he actuado con transparencia y honestidad”. Bataller ha destacado que “se trata solamente de una imputación relacionada con un expediente administrativo que aclararé ante el juez porque actúo y siempre he actuado desde la responsabilidad”.

“Estoy absolutamente tranquilo y dispuesto a colaborar con la Justicia en cuanto sea necesario para ofrecer las aclaraciones que desee el juez”, ha dicho el primer edil, quien ha concretado que la contratación por la que declarará ante el juez el 6 de junio corresponde a la época en la que desempeñó el cargo de subsecretario de Sanidad en la Generalitat Valenciana, donde también actuó con total transparencia y vocación de servicio.

Bataller ha explicado que su declaración ante el juez se debe a un contrato menor referente al Acto Premios Salud y Sociedad 2007 que se realizó desde la Conselleria de Sanidad. Hay que recordar que los Premios Salud y Sociedad se basaban en el reconocimiento y difusión públicamente el trabajo que realizan instituciones sanitarias públicas, los profesionales, empresas y organizaciones sociales en el ámbito de la salud de la Comunitat Valenciana.