La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy la ‘II Carrera 5K Cau-UJI’ que se disputará el próximo domingo 5 de mayo.

Carrasco ha explicado que “una vez más, tenemos la satisfacción de acercaros una prueba que une Deporte y Solidaridad. Y eso es posible gracias a la sensibilidad, el trabajo y el compromiso de la ‘II Carrera 5K CAU_UJI”.

La edila ha insistido en que “se trata de una prueba muy especial a la que están invitados a participar todas las personas nacidas antes del 2000, es decir, a partir de los 13 años, y que se va a desarrollar de manera íntegra dentro del Campus de la Universitat Jaume I, que colabora también con esta cita”.

Junto a la concejala también han estado presentes en la presentación Juan Rodríguez Abellán, director de ‘El Cau’; Luís Adsuara, representante del club organizador ‘Evasión Running’ y Wences Rambla, Vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I.

Carrasco ha remarcado que “los fines benéficos de esta carrera irán destinados a la asociación ‘El Cau’, referente en la ciudad de Castellón y en toda nuestra provincia en todo lo que tiene que ver con el tratamiento a las personas con autismo y en Educación Especial”.

Precisamente, Juan Rodríguez ha agradecido “el entusiasmo de toda la gente relacionada con esta carrera, que permite seguir, pese a la crisis, mantener una sonrisa. Desde ‘El Cau’ seguimos haciendo esfuerzos para seguir prestando esa atención integral en nuestra residencia, en nuestro Centro de Día y en los programas que ponemos en marcha para las personas que atendemos. Se trata, más allá de la vertiente deportiva, de un día de fiesta”.

Por su parte, Luis Adsuara se ha referido a las características deportivas de una prueba que “va a multiplicar por tres el número de participantes, que puede sobrepasar las 500 personas. Una carrera que forma parte del V Circuito ‘CRM- Diputación’ y que va a contar con cronometraje oficial y todos los servicios técnicos habituales en este tipo de eventos. Una carrera que arrancará a las 11h de la mañana y en la que habrá un gran nivel competitivo pero que también es ideal para aquellos corredores populares que se quieren iniciar en el running con esta distancia de 5 kilómetros”.

Begoña Carrasco también ha querido hacer hincapié en que esta carrera se disputa por el Campus de la Universitat Jaume I “Y precisamente la UJI ha sido galardonada recientemente por la calidad de sus instalaciones deportivas por parte del Consejo Superior de Deportes y su premio ‘Joaquín Blume’, por lo que supone también un orgullo para toda la ciudad”.

En este sentido, Wences Rambla ha querido destacar que “este reconocimiento supone una inyección de motivación para la Universitat. Y que esta carrera que presentamos se celebre dentro de nuestras instalaciones supone también un gran honor”.

“El desarrollo de las personas y se nutres de tres conceptos como son: Salud, Educación y Deporte. Y en estos tres aspectos es los que queremos promover también desde la Universitat Jaume I”, ha destacado Rambla.

Por último, Begoña Carrasco ha insistido en que “ojala sean muchos y muchas deportistas las que se van a calzar las zapatillas este domingo y van a participar en esta mañana de Deporte y Solidaridad en la que la sociedad castellonense quiere mostrar su apoyo también a la ‘II Carrera 5K Cau-UJI’”.