El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, ha inaugurado el nuevo espacio de bebeteca, ubicada en la Biblioteca Municipal, F. Pérez Bayer.

En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “hemos querido darle a la bebeteca de Benicàssim un espacio diferenciado, para vincular a los bebés y a los padres con la lectura, creando un espacio adecuado para desarrollar y estimular éstos hábitos lectores entre los más pequeños”.

Por su parte el responsable del Àrea de Cultura, Mauro Soliva, apunta que “con esta ubicación definitiva en este espacio se pretende que los más pequeños se acerquen a la lectura observando en el adulto la actitud respetuosa hacia los libros. Se pretende que la bebeteca actúe como espacio para desarrollar y estimular sus futuros hábitos lectores”.

La inauguración de este nuevo espacio contó con un cuentacuentos a cargo de Mª Angels “La Rodamon” que ha formado parte de las actividades que se han programado para la semana del libro en Benicàssim.

Cabe destacar que la bebeteca de Benicàssim acoge otras actividades de animación lectora como:

Antes de finalizar el año se volverá a abrir el plazo de inscripción de las nuevas actividades de animación lectora. Para todas estas actividades se cuenta con un animador/a que conduce las sesiones y con material didáctico de tela, de gran colorido y tamaño, con el objetivo de activar los sentidos de los participantes.

Se adjunta foto de la alcaldesa junto al responsable de Cultura visitando las instalaciones así como, foto de la actividad de cuentacuentos de “la Rodamon”