El concejal de Fiestas, Carlos Solá y el burrianense Juan Carlos Moreno han presentado hoy en el Ayuntamiento el primer Concurso de Fotografía de las Cruces de Mayo, una iniciativa del propio Moreno que cuenta con el patrocinio y respaldo de distintas empresas y con el apoyo del Consistorio.

Solá ha felicitado al promotor de este concurso, al que ha agradecido su idea y su contribución a dinamizar, engrandecer y hacer más participativa esta fiesta, declarada de Interés Turístico y que es única en la provincia de Castellón. "Juan Carlos ha tenido una iniciativa muy positiva y ha buscado la publicidad para costear los premios en metálico y los gastos de cartelería, algo complicado dados los tiempos que corren. Desde el Ayuntamiento respaldamos estas propuestas que no hacen otra cosa que enriquecer y promocionar nuestras fiestas", expresa el concejal.

El artífice del concurso ha explicado que el certamen está abierto a la participación de todos, con premios de 100, 50 y 25 euros; y que contará con un jurado integrado por profesionales del sector, que valorará la creatividad y la originalidad.

Todos los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el 4 de mayo, por 3 euros, en La Il·lusió Fallera (C/ Encarnación nº 22) y en El Periodic.com (c/ Virgen de la Cabeza nº 2). El concurso tendrá lugar los días 4 y 5 y las bases establecen que cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías originales. La imagen ganadora será la del cartel de la edición del concurso de 2014 y todas las fotografías integrarán una posterior exposición.