La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana dos nuevas citas deportivas que acogerá la ciudad de Castellón en los próximos días y que tienen que ver con el mundo de la pesca deportiva. Acompañando a la concejala han comparecido Juan Antonio Barreda, presidente del ‘Club Cultural Deportiva’ y el Diputado Provincial de Deportes, Luis Martínez.

La edila ha indicado que “se trata del XXVIII Campeonato de España Mar-Costa en la categorías de U-16 y U-21 y del hablamos del XLII Campeonato de España de Inland Casting. Unas citas convocadas por la Federación Española de Pesca y Casting, organizado como decimos por el ‘Club Cultural Deportiva’ de Castellón y tutelado por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana”.

Carrasco también ha hecho hincapié en que “en la primera de estas citas participarán los pescadores más jóvenes, por federación autonómica en una competición que tendrá lugar en las playas del Pinar y el Gurugú. Y en el caso del ‘Inland Casting’, que se disputará en los terrenos del Aeroclub de Castellón, los vencedores en categorías Senior, Damas y Juventud, serán los que representarán a la selección española en el Mundial que se celebra este mismo año en el Reino Unido”.

La edila ha recordado que “Castellón cuenta con una gran tradición pesquera y nuestras playas son también frecuentadas por muchos aficionados a este Deporte. Y si hablamos de pesca en Castellón tenemos que hablar, necesariamente, de la ‘Cultural Deportiva’, que lleva desde hace décadas, promoviendo los deportes del mar y la natación, y en especial la pesca”.

La concejala de Deportes ha destacado que “la Cultural Deportiva está trabajando también para que Castellón sea sede del Mundial Absoluto de ‘Casting”.

“Desde el Ayuntamiento no podemos más que agradecer esa labor y ese esfuerzo, ahora más que nunca, de nuestros clubes deportivos, como la ‘Cultural Deportiva’, que hacen que, durante todo el año Castellón sea esa auténtica ‘Ciudad del Deporte’ que queremos todos”, ha subrayado.

Begoña Carrasco ha afirmado también que “este compromiso que, como vemos, sirve del mejor escaparate, ya que gracias a la organización de este tipo de competiciones, logramos que Castellón sea más conocida, logramos atraer visitantes, más turistas que sirven también para dinamizar la actividad y la economía local y provincial”.

600 PERNOCTACIONES

La responsable de Deportes del Ayuntamiento ha insistido en que “el mejor ejemplo del beneficio de la organización de estas citas deportivas lo tenemos en que generarán, según los cálculos de la organización, un total de 600 pernoctaciones en nuestros hoteles, lo que puede significar un impacto económico de más de 65.000 euros en unos pocos días”.

“Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Castellón va de la mano de los diferentes clubes, para tratar de impulsar este tipo de eventos que reportan un beneficio tanto al mundo del Deporte como también a otros sectores, como el Turístico. Una apuesta en la que, todos sabemos está también inmersa la Diputación de Castellón”, ha asegurado.

Por su parte, Juan Antonio Barreda ha agradecido la colaboración “del Ayuntamiento y de la Diputación por el apoyo incondicional cada vez que nos embarcamos en una nueva iniciativa. Esta vez es a través de dos eventos relacionados con la pesca, uno técnico y otro de pesca junto a la playa. A las playas del Pinar y Gurugú vendrá lo mejor de las jóvenes promesas de España de la pesca”.

“Afortunadamente, tenemos la participación de hasta 8 jóvenes de nuestro club en las diferentes categorías. Esperamos que hagan un buen papel”, ha deseado.

Barreda también ha recordado que “queremos que Castellón siga la Pesca Deportiva es una actividad muy importante en nuestro país. Un Deporte que cuenta con más de 80.000 federados y cerca de 1 millón de practicantes en total. Un Deporte que mueve mucho dinero y a mucha gente y por eso hemos intentado trasladar este tipo de eventos a un horario diurno”.

APOYO INSTITUCIONAL

Luís Martínez ha indicado que “hablamos de una actividad muy relevante en la provincia. Muchas veces hemos destacado la dinamización que aporta la organización de las diferentes carreras de montaña, aprovechando, que somos también la segunda provincia más montañosa de España, no podemos olvidar tampoco el gran frente litoral que se convierte en marco natural idóneo para la práctica de la pesca”.

“Desde las instituciones no podemos más que agradecer el trabajo de clubes deportivos como la ‘Cultural Deportiva’, ya que generan actividad, porque es bueno tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Las propias instituciones somos las que, a veces, debemos generar las sinergias para poner en marcha diferentes eventos, pero son los clubes las que se convierten en la auténtica punta de lanza de esta iniciativa y las instituciones debemos estar a su lado”, ha declarado Martínez.

Por último, Begoña Carrasco ha deseado “que sean muchos los aficionados y aficionadas que se acerquen a disfrutar de estas dos modalidades de pesca deportiva tan plásticas y tan especiales como son el ‘Mar-Costa’ y el ‘Inland Casting”.