El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha ratificado hoy el servicio del Ayuntamiento de Castellón a la ciudadanía a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que atendió durante el pasado año 11.20 consultas y 2.000 reclamaciones. Así lo ha destacado el primer edil en la inauguración de la VI Jornada Intercomarcal ‘En Memoria de Julián Blanco’ de la UCE sobre seguros que se ha celebrado en el Colegio de Arquitectos y en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón.

Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por la concejala de Consumo, Marisa Ribes, ha agradecido a la Unión de Consumidores en Castellón y a sus responsables que “hayan elegido nuestra ciudad para la celebración de esta Jornada. Más aún teniendo en cuenta que este encuentro coincide con el 25 aniversario de la puesta en marcha de la oficina para Castellón y su provincia de la Unión de Consumidores Españoles”. También han asistido los representantes de la UCE en Castellón, así como la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga; y el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas.

“Un cuarto de siglo en el que siempre ha estado al servicio de los intereses de los vecinos y vecinas de Castellón y del resto de la provincia. Y ofreciendo información o asesoramiento jurídico antes los muchos y diversos casos en los que un consumidor o consumidora se pone en contacto con ellos”, ha destacado Bataller.

“Los ciudadanos y los consumidores deben contar siempre con cuanta más información mejor. Porque estar informados y formados es sinónimo de poder defender mejor nuestros derechos. Y desde las diferentes Oficinas Municipales de Información al Consumidor, desde las OMIC como la que pone a disposición el Ayuntamiento de Castellón, se fomenta ese asesoramiento y ese acceso a la información. Las OMIC son, posiblemente, uno de los recursos municipales mejor valorados por la ciudadanía. Y eso es, primero, por el trato cercano y la profesionalidad de quienes se encargan de estas oficinas. Y por otro lado, por la eficacia a la hora de despejar todas esas dudas y consultas que hace llegar todos los días un buen número de nuestros ciudadanos”, ha explicado el primer edil en el transcurso de la inauguración de esta Jornada Intercomarcal de la UCE.

La UCE comparte objetivos con el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana “siempre velando por los derechos e intereses de la ciudadanía. El papel del consumidor es muy importante en el momento actual y todos tenemos en mente casos recientes donde muchas personas se han visto afectadas por malas prácticas o estafas. Ahí también juegan un papel clave de asesoramiento nuestras OMIC”, ha proseguido el Alcalde, quien ha mostrado su convencimiento de que esta jornada “sirva para reforzar, aún más, esa vocación de servicio que une tanto a los Ayuntamientos, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor y la Unión de Consumidores”.

Bataller, finalmente, ha felicitado a la UCE por estos 25 años de trayectoria en Castellón.