El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado "todos los proveedores que tenían aprobadas sus facturas a fecha de 31 de diciembre de 2011 han cobrado todo lo que se les debía, absolutamente todo". Para Clavell se trata de "una magnífica noticia por la situación real que pasan las empresas y comercios de la Vall".

Durante la semana pasada el alcalde de la Vall d’Uixó firmó con los representantes de las 11 entidades bancarias -Banesto, CAM, Santander, Banco Popular, BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Caixa Rural ‘La Vall’ San Isidro, Nova Galicia, La Caixa y Bankinter- las líneas de crédito que han permitido que esta misma semana se hayan pagado los 8.309.739,29 € a los casi 400 proveedores del Ayuntamiento.

"Han sido infinitas las llamadas al móvil, o por correo electrónico e incluso por el Facebook, haciendo uso de las nuevas tecnologías, de los proveedores que han hecho llegar su agradecimiento y gratitud", ha asegurado Clavell.

"Vivimos una situación difícil y sabemos lo que la gente y los comercios sufren y nuestra prioridad era ponernos al día de los pagos pendientes"

, ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó, por lo que "nos hemos acogido al Real Decreto 4/2012 del Gobierno de España que preside Mariano Rajoy, que supone un balón de oxígeno para todos los proveedores".

Para poder acogerse a esta línea de crédito, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó en el pleno del 28 de marzo de 2012 el plan de ajuste que obliga a las administraciones a fijar que los gastos sean menores que los ingresos para no aumentar el déficit. "Y la única forma es apretarnos el cinturón, al igual que las familias y las empresas, y para ello tenemos que reducir el gasto", ha continuado Clavell.

"La intención de este equipo de gobierno es acabar, como habíamos previstos en el presupuesto de 2012, con casi 2 millones de € de superávit. Y la única manera para conseguir superávit es apretarnos el cinturón como lo están haciendo todas las empresas y todas las familias, y eliminando gasto. Y es lo que estamos haciendo al igual que todas las familias y empresas de este país", ha continuado Clavell.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado que PSOE e IU "no votaron a favor del pago, que quede bien claro, que lo sepa todo el mundo y que los sepan los 400 proveedores que ya han cobrado que no hubiesen cobrado si hubiera gobernado el PSOE e IU en la Vall d’Uixó".

"La intención de este equipo de gobierno es ponerse al día y lo hemos hecho y seguimos trabajando para que la bola no se haga más grande", ha matizado Óscar Clavell, quien ha asegurado que "vivimos tiempos difíciles y debemos actuar con coherencia y conciencia porque es lo que realmente necesita esta ciudad".