La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado ya, a través de la Junta de Gobierno Local, el acuerdo y autorización administrativa sobre el uso de las instalaciones del Estadio Municipal de Castalia por parte del Club Deportivo Castellón”.

Carrasco ha explicado que “en este acuerdo se refleja la voluntad municipal de colaborar con el club albinegro a los efectos de que dicha entidad deportiva, la de mayor arraigo en nuestra ciudad, pueda promocionar hasta alcanzar la categoría deportiva que merece un club y una afición con tanta historia”.

La edila también ha comentado que “por ello se ha previsto una la suscripción de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y club por el que se autorice y regule el uso de las instalaciones del Estadio Castalia, de propiedad municipal. Una acuerdo que se firmará la próxima semana”.

La concejala de Deportes ha adelantado que “entre las condiciones de este acuerdo figura que esta cesión se mantendrá desde el inicio a la finalización de la temporada que dispute el CD Castellón y podrá ser prorrogado año a año”.

Begoña Carrasco ha querido apuntar que “el club será quién se encargará del mantenimiento de las instalaciones, así como de gestionar la publicidad que pueda aparecer en el Estadio”.

GARANTIZAR PAGO A JUGADORES Y EMPLEADOS

La edila ha hecho hincapié también en que “este convenio quedará sin efecto en caso de que el club descienda de categoría o no cumpla con el pago a sus jugadores y empleados durante la temporada en curso”.

Para la concejala “este convenio es una muestra inequívoca del apoyo del Ayuntamiento al equipo de nuestra ciudad. Un convenio por el cuál garantizamos que el equipo albinegro siga teniendo su casa en el Estadio Castalia y que los aficionados sigan acudiendo a este emblemático recinto deportivo, como lo han hecho durante los últimos años”.

Finalmente, Carrasco ha querido insistir en “el deseo del Ayuntamiento y la concejalía de Deportes en dejar atrás cuanto antes los episodios que pusieron al club al borde de su desaparición. Con este convenio queremos contribuir a normalizar la situación de la entidad y que a partir de ahora los resultados deportivos sigan mejorando para bien del CD Castellón, de su afición y de toda nuestra ciudad”.