El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana el Certamen de Pintura Rápida ‘Pinzells al Port’, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de may en el Moll de Costa del Puerto de Castellón.

Sales ha explicado que “esta cita cultural es posible gracias a la Asociación ‘Beni-Art’ y con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, la Fundación Dávalos-Fletcher y también la colaboración de la revista especializada ‘Revistart”.

El edil también ha destacado que “se trata de una actividad muy atractiva, ya que el público podrá comprobar ‘in situ’ como se desarrolla la jornada y cómo van tomando forma las diferentes obras”.

El concejal ha hecho hincapié en que “dese el Ayuntamiento, la Fundación Dávalos-Fletcher y ‘Revistart’ reafirmamos nuestro compromiso en la promoción del arte y la pintura que tanta aceptación tienen en nuestra ciudad, así como el conocimiento y la ocupación de un espacio de encuentro y ocio como es el Puerto de Castellón a través de esta iniciativa”.

Por su parte, Pepe Personat, presidente de la Asociación ‘Beni-Art’ ha recordado que “esta actividad también sirve como celebración del 10 Aniversario desde la creación de nuestra asociación”.

Personat también ha indicado que “la temática será el Puerto de Castellón y el estilo y la técnica serán libres y podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen y que presenten sus lienzos en blanco entre las 9 y las diez de la mañana. Una vez sellado el lienzo, cada participante podrá trabajar libremente hasta las 14 horas en que se procederá al estudio y calificación por parte del jurado”.

“El primer premio consiste en un diploma y 800 euros dotados por la Fundación Dávalos-Fletcher. El segundo premio, dotado por la revista Revistart, consiste en un diploma y 600 euros”, ha recordado el organizador.

Todas las obras presentadas formarán parte de la exposición colectiva que se podrá visitar desde el lunes 13 al 26 de mayo en el Edificio Moruno del Grao.