La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha presentado hoy el nuevo Plan de Formación para Comerciantes de la ciudad de Castellón. La concejala ha comparecido acompañada por Paco García y Noelia Pérez, técnicos de la Cámara de Comercio, entidad que colaborará con el consistorio a la hora de impartir esta formación.

Albert ha recordado que “esta propuesta forma parte del nuevo Plan de Acción Comercial, con el fin de contribuir a la profesionalización del sector. Pero esta nueva acción llega plenamente ligada al trabajo conjunto que está realizando el consistorio junto con los representantes comerciales y tras escuchar al sector a través de encuestas realizadas en el curso de comercio electrónico y tras haber consultado con el Consejo Sectorial de Comercio y los propios comerciantes”.

La concejala también ha insistido en que se trata de “un Plan de Formación para Comerciantes que nace por y de la mano de este sector tan importante para nuestra economía y que, tal como demostramos día a día, cuenta con el total apoyo municipal a través de reuniones y campañas para incentivar las ventas y la mejora del comercio de Castellón”.

“No podemos olvidarnos de la formación. Por eso hemos organizado estos cursos cuyo fin es que los participantes adquieran nuevos conocimientos o los refuercen”, ha insistido.

La concejala de Comercio ha resaltado también que “en total será 15 cursos con 60 acciones formativas. Se impartirán desde el mes de mayo y se desarrollarán hasta noviembre y serán impartidos por personal cualificado del Aula de Consumo del Ayuntamiento de Castellón y de la Cámara de Comercio”.

Además, la edila ha hecho hincapié en que “estos cursos se han programado con la idea de facilitar al máximo la asistencia y por eso se impartirán fuera del horario comercial”.

FACEBOOK, MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

Carmen Albert ha explicado en cuanto al contenido que “lo que se trata es dar respuesta a las necesidades de los comerciantes. De esta forma, los cursos versarán sobre temas como: formación en merchandising y gestión del punto de venta, informática básica, facebook aplicado a los negocios, comercio electrónico y escaparatismo”.

Por su parte, Paco García ha querido también incidir en que “la experiencia del año pasado con las sesiones de formación sobre comercio electrónico y por eso hemos decidido repetir con estos nuevos cursos. A través de esta iniciativa se formará a los comerciantes en materias que permitirán mejorar el posicionamiento de sus productos en la red o aprovechar las redes sociales como plataforma de promoción y ventas”.

“También habrá un curso de merchandising que permitirá saber cómo aprovechar el espacio del comercio y cómo colocar nuestros productos para vender más, conociendo los puntos calientes y puntos fríos, qué productos tengo que poner en cada sitio para vender más…etc”.

Núria Pérez ha dado más detalles acerca del curso de Facebook “que es la red social más utilizada en España y, aunque muchos de los comerciantes tienen un perfil abierto, hay muchos que todavía no conocen como hacer una página de empresa o ‘fanpage’ para sacar un mayor rendimiento”.

“En este curso vamos a incidir las redes sociales son una estrategia fundamental para el marketing ‘on-line’. Además vamos a realizar una práctica mediante la cuál los comerciantes van a poder poner en marcha su propia página y empezar a descubrir nuevas aplicaciones”, ha dicho también Pérez.

Por último, Carmen Albert ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón, como no podía ser de otra forma, vuelve a tender la mano al sector comercial de la ciudad para que pueda seguir prosperando en pro de nuestra economía y la mejora de este sector estratégico para la ciudad”.