La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha recordado hoy que “el pasado 14 de marzo el Ayuntamiento de Castellón envió a la Federación Española de Municipios y Provincias las observaciones al proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación. Una modificación que plantea la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas dentro del casco urbanos”.

La edila ha insistido que “desde la sección de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón hicimos llegar estas propuestas, centradas en la supresión de la obligatoriedad del uso del casco en ese ámbito urbano. Y lo hacemos también de la mano de diferentes colectivos a favor de la utilización de la bicicleta”.

“También recordamos en la documentación aportada que existen diversos foros competentes, de ámbito europeo, que confirman que la obligatoriedad de la utilización del casco en el entorno urbano es la principal causa del fracaso en la estrategia del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad”, ha insistido Albert.

La concejala también ha hecho hincapié en que “la obligación de llevar casco por ciudad cuando se utiliza la bicicleta, supone un serio problema para la gestión en los sistemas de alquiler de bicicletas, como sería el caso en Castellón y su BICICAS”.

Finalmente, Carmen Albert también ha querido remarcar que “por este motivo, desde el equipo de gobierno hemos mostrado nuestro apoyo a la Declaración Institucional presentada por el grupo socialista, ya que, como hemos visto, el Ayuntamiento hace tiempo hace tiempo que se adelantó a esta petición que hoy se ha aprobado el Pleno Municipal por unanimidad”.