El Ayuntamiento de Burriana ha acogido esta mañana la presentación de la obra de teatro La Zapatera Prodigiosa, de Federico García Lorca, que representará en el Teatro Payà los días 31 de mayo y 1 de junio el nuevo grupo teatral burrianense 5Tres. El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha expresado su satisfacción por la vitalidad de la escena teatral burrianense, con la aparición de este nuevo grupo y la consolidación de los existentes, “que devuelve el teatro al esplendor que tuvo en el pasado en Burriana”, afirma el edil, que valora el gran dinamismo de las artes escénicas, “algo a lo que sin duda ha contribuido la recuperación del Teatro Payá y su intenso uso por parte de grupos teatrales, centros educativos y por las comisiones falleras, que aportan cultura de primera a Burriana desde la propia ciudad”.

La responsable de 5Tres, Yolanda Navarro, ha explicado que este grupo ha surgido desde la falla Club 53 pero con vocación independiente, “y hemos optado por el reto de una obra diferente, con el riesgo de cambiar de estilo y dejando el sainete de lado, con un drama puramente lorquiano”.

Un total de 13 personajes intervienen en esta obra, dirigida por el burrianense Santiago Ríos, además de todos los que trabajan en decorados y tramoya. Las representaciones están programadas en el Teatro Payà el viernes 31 de mayo a las 22.30 horas y el sábado 1 de junio a las 18.00 horas.

El donativo es de 7 euros y parte de la recaudación irá destinada al proyecto Flor de Vida de la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, que financia una investigación para avanzar en el tratamiento de las mujeres afectadas menores de 35 años.

Los puntos de venta establecidos son Inforcopy, María Ángeles Moda, Peluquería Lola Forcada, Pizzeria Piccolo, Quiosco Terraza y en la Fundación Le Cadó.

El concejal Enrique Safont ha felicitado al nuevo grupo de teatro, ha destacado su vertiente solidaria y se ha mostrado abierto a todos los proyectos e iniciativas teatrales y culturales que surjan en Burriana, “a los que ofrecemos instalaciones como el Teatro Payá, que están a su servicio”.