La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy la ‘II Carrera Familiar- Free Run Castellón’, una prueba que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de abril, en el Parque del Auditori”.

Carrasco ha comentado que “se trata de una actividad deportiva que contiene muchos de los ingredientes por los que el Ayuntamiento de Castellón apuesta por el Deporte”.

“Porque, de manera frecuente comparecemos aquí para haceros llegar nuevas citas deportivas. Muchas de ellas son carreras populares, pero ninguna es además una carrera diseñada para un público familiar, como es ésta”, ha dicho.

La concejala también ha querido insistir en que “desde la concejalía de Deportes siempre recordamos que queremos un ‘Castellón Ciudad del Deporte’. Y queremos también que el Deporte se disfrute en familia, que las miles de personas, los miles de padres y madres que practican deporte, lo hagan también con sus hijos e hijas”.

“Porque el Deporte aporta, además de los innegables beneficios para la salud, una serie de valores con los que es muy importante que los más pequeños crezcan. Esfuerzo, espíritu de equipo, solidaridad, deportividad… queremos que los niños y niñas, además de pasárselo bien, se impregnen de ese espíritu y que lo hagan al lado de las personas que más admiran: sus padres y madres, o cualquier otro miembro de su familia”, ha asegurado.

Begoña Carrasco ha resaltado que “vamos a ver una serie de carreras en las estos pequeños deportistas, van a competir formando equipo, por relevos, con familiares adultos. Y esta característica es lo que hace de esta prueba una cita tan especial, que la hace única en el calendario de pruebas deportivas en la ciudad”.

Por su parte, Juanma Medina ha recordado que “esta es una carrera en la que los relevos los iniciarán los niños y niñas, que pasarán el testigo a algún familiar, que recorrerá la parte más larga de la carrera, para dejar de nuevo el último relevo a los niños o niñas, que llegarán a la meta”.

“Esta es una prueba en la que contarán con todo lo que rodea una carrera de adultos: camiseta conmemorativa, dorsales, cronometraje, avituallamiento…etc. Y donde habrá también zona de castillos hinchables, animación, trofeos, sorteo de regalos y muchas sorpresas”.

CARRERA SOLIDARIA

Medina también ha destacado que “esta ‘II Carrera Familiar- Free Run Castellón’ también tiene un lado solidario, en el que las familias van a poder colaborar con una buena causa y ayudar a muchos niños y niñas, a través de la donación de un ‘euro solidario’ que irá destinado a la ONG ‘PayaSOSpital’, que atiende a niños hospitalizados”.

El organizador de la prueba también ha hecho hincapié en que “para los participantes hay también la posibilidad de conseguir hasta 4 entradas para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Oceanogràfic+Museo de las Ciencias)”.

Por último, Carrasco ha invitado “a que sean muchas más las que se acerquen para contemplar la prueba con los más pequeños, aunque sea de público. Porque el Deporte es una parte esencial de la educación y la formación de los niños y niñas de Castellón. Y esta carrera apuesta por ese protagonismo del una Ciudad que vive y siente al 100% ese Deporte”.