El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana las primeras fotos seleccionadas para formar parte del ‘Calendari Natural 2014’.

Romero ha comentado que “en este caso, las fotos premiadas ilustrarán los primeros tres meses del año. Unas instantáneas que recogen parajes, rincones y panorámicas de nuestro término municipal y que ponen en valor el protagonismo de la naturaleza”.

“Esta iniciativa quiere difundir estos valores desde una óptica que apuesta por la ecología, por el respeto al medioambiente y que es posible, evidentemente por la colaboración de nuestros vecinos y vecinas”, ha insistido el edil.

Así, el concejal ha anunciado que “la fotografía seleccionada para el mes de enero ha sido la que lleva por título de ‘Paseo de la Universidad’ de Juan José Lavernia; el mes de febrero llevará la foto de ‘Anocheciendo en Castalia’ de Pamela Agudo y finalmente, el mes de marzo será representada por la foto ‘Passeig de Salut’ de Alberto Martínez”.

El edil ha hecho hincapié en que “cada una de estas fotografías tienen un premio de 100 euros y pueden sumar el premio final a la mejor fotografía, valorado en 200 euros adicionales. Y, además, puede incluso añadir otros doscientos euros coincide además con el premio del Jurado a la mejor fotografía realizada por una persona joven”.

Gonzalo Romero ha comentado también que “estas fotografías podemos ver que representa un lugar diferente de nuestro término municipal y pone en valor la naturaleza urbana”.

“Este tipo de iniciativa fomenta un arraigo de nuestros ciudadano hacia su ciudad y permite difundir todos esos valores de respeto al medioambiente y al entorno que rodea a la ciudad de Castellón”, ha insistido.