El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la inauguración del Encuentro Anual de los Consejos Económicos y Sociales (CES) que se celebra en el hotel Intur “la necesidad de remar todos juntos, sumar esfuerzos y escuchar a la sociedad y hoy más que nunca hacer ese esfuerzo de consenso con todos los colectivos sociales”. Bataller, quien ha estado acompañado por el presidente del CES de la Comunitat Valenciana, Rafael Cerdá, y por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha felicitado al CES de la Comunitat por su 20 aniversario y ha destacado “el gran papel y trabajo de estas entidades”. “Quizá hoy, más que nunca, el papel de los Consejos Económicos y Sociales tiene una importancia clave. Porque nunca como ahora se necesita un compromiso conjunto, un acercamiento y un esfuerzo común de los diferentes actores sociales; de administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicales u otras entidades cívicas. La labor consultiva, los dictámenes resultantes de ese trabajo conjunto, deben tratar de arrojar más luz, más soluciones a la crisis y a las necesidades de nuestros ciudadanos”, ha continuado el primer edil.

“Cuestiones como la lucha contra el drama del paro y el relanzamiento y dinamización de nuestra economía deben centrar ahora la tarea de todos. Porque, ahora más que nunca, necesitamos de esos grandes acuerdos, de esa unión por el bien común que predican y vigilan los Consejos Económicos. El Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, con sede en Castellón, viene trabajando durante estas dos últimas décadas para defender los intereses de las personas, pero también del territorio valenciano. Por toda esta labor y por su importancia, quiero reiterar mi felicitación al Comité Económico y Social”, ha afirmado.

“Y del mismo modo, quiero animarles a todos a que, juntos, junto con las administraciones como Ayuntamiento de Castellón, sepamos encontrar esas soluciones a los problemas que preocupan a los ciudadanos”, ha dicho, el primer edil, quien ha dado la bienvenida a Castellón a los representantes de los CES de Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Canarias, Aragón, Comunitat Valenciana, Aragón, Murcia y Castilla León.

Este encuentro se celebra hasta mañana en la ciudad de Castellón y cuenta con mesas redondas.