El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha destacado hoy que la Banda Municipal de Castellón estrenará, en el concierto extraordinario que llevará a cabo el próximo viernes con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Lledó, la ‘Tocata per a dos trompetes i òrgan’, de Pradas, y la ‘Marxa a la Mare de Déu del Lledó’, de Francisco Signes. Así, el programa que ofrecerá la Banda Municipal se dividirá en dos bloques donde se podrá disfrutar de la ‘Tocata’, el segundo tiempo del Concierto para Clarinete K622 de Mozart, La Mare de Déu de Gràcia de Perfecto Artola y Santa Bárbara.

El primer bloque culminará con la obertura de Wagner ‘Rienzi’ como homenaje al compositor en el 200 aniversario de su nacimiento. El programa se completará con el estreno de la marcha de Signes en honor a la Lledonera y con dos excelentes joyas de la música sacra española como son ‘Margot’ y ‘La Procesión del Rocío’. Finalmente, Sales ha explicado que el concierto finalizará con la interpretación de los ‘Gozos a la Mare de Déu del Lledó’.

Hay que recordar que las entradas gratuitas estarán a disposición del público en la basílica del Lledó y en la taquilla del Auditorio hasta que se agoten.