La ciudad de Castellón vivirá durante todo este fin de semana, y especialmente mañana sábado una serie de actos que convertirán la ciudad en un gran escenario para el ocio, la cultura y las fiestas de la capital.

El Alcalde, Alfonso Bataller, ha destacado que “mañana tendremos una agenda llena de alternativas. Así podremos disfrutar de las Fiestas de la Mare de Déu de Lledó, de propuestas de dinamización comercial y varios actos culturales. Una jornada en la que el buen tiempo acompañará y animará también a esa presencia masiva en los diferentes actos”.

El Alcalde ha resumido que “serán más de una quincena de propuestas de todo tipo, organizadas o en las que colabora el Ayuntamiento de Castellón. Actividades gratuitas, y para todas las edades, que refuerzan la apuesta del Ayuntamiento por la dinamización de la ciudad. Unos actos donde la ciudad y su vecinos son los auténticos protagonistas”.

FIESTAS DEL LLEDÓ

Entre las propuestas más interesantes, el Alcalde ha destacado “el programa de actos que tiene que ver con las fiestas de la Mare de Déu de Lledó, con citas tan especiales como el ‘Pregonet’, en el que los niños son protagonistas y animan a vivir los actos centrales de los festejos en honor a la Patrona. Un recorrido lleno de colorido y música por el centro de la ciudad y que cada vez cuenta con más participantes y público”.

“Sin dejar de lado nuestras fiestas patronales, también ocupa un lugar destacado un acto tan emotivo como es la ‘Serenata a la Mare de Déu’, que podremos disfrutar junto a la Basílica del Llédo. Un recital de música y poesía que la ciudad entera ofrece a la Virgen y que acerca a cientos de personas cada año a la explanada junto a la explanada de la Basílica”, ha recordado.

Otro de los actos destacados de la agenda de mañana sábado, según el Alcalde, “es la celebración de la tradicional ‘Festa de la Rosa’, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, a partir de las 22:00h de la noche. Un acto lleno de significado en el que escucharemos las interpretaciones de algunos de los mejores grupos de música melódica de la ciudad”.

Bataller también ha insistido “en el gran número de propuestas que de la primera jornada de la campaña de dinamización comercial ‘DinamiCS’ que tendrá lugar en las principales calles y plazas del centro de la ciudad. Unas actividades que se alargarán desde las 11:00h de la mañana y hasta más allá de las 20:00h de la tarde. Talleres Infantiles, hinchables, cuentacuentos, teatro o música en directo acompañarán durante toda la jornadas a los castellonenses que se acerquen hasta el centro de la ciudad para disfrutar de un día de compras y gastronomía con la mayor y mejor oferta comercial”.

“Una manera amena de recorrer el centro de la ciudad, que se ha beneficiado de una importante remodelación que lo hace más atractivo y accesible a los peatones, convirtiéndose en el lugar ideal para realizar nuestras compras”, ha insistido.

XXI MODA EN LA CALLE

En el mismo sentido, el Alcalde de Castellón, tampoco ha querido dejar de lado la celebración de la ‘XXI Moda en la Calle’, que convertirá la Plaza Mayor en un gran escaparate de las creaciones y género de más de un centenar de tiendas de la ciudad de Castellón. Un evento muy especial, que siguen cada año también miles de vecinos, y que constará de un desfile de moda infantil por la mañana y otros dos con ropa de adultos en horario de tarde”.

Alfonso Bataller también ha invitado a los vecinos y vecinas de Castellón “a que participen en una nueva actividad promovida por el Patronat d’Esports, como va a ser la sesión de zumba, capoeira y bailes latinos, que tendrá lugar también mañana en la plaza de Huerto Sogueros a partir de las 17h de la tarde. Una actividad de acceso libre y gratuita que, además, tiene una finalidad solidaria, ya que se podrá colaborar con el centro ‘El Cau’ que atiende a personas con autismo. Esta asociación instalará una mesa informativa con manualidades realizadas por los propios usuarios”.

El primer edil también ha apuntado que “dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por un ocio saludable para la juventud, tenemos también mañana sábado, entre las 17h de la tarde y las 21h, una nueva sesión de la campaña ‘Distrito Joven’. Así, en la Plaza de España tendremos una zona recreativa, espacio para trueque e intercambio de diferente objetos y también información para los jóvenes en materia de prevención de drogas y conductas adictivas”.

Alfonso Bataller ha recordado, por último, que “hasta el próximo 5 de mayo tenemos también la posibilidad de poder visitar la ‘29 Fira del Llibre de Castelló’, instalada en la Plaza Santa Clara. Una cita ineludible dentro del calendario cultural de la ciudad de Castellón, que pone su cierre este fin de semana”.