El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la XX edición de los ‘Premis de la Mar de Poesia’ que organiza la asociación cultura ‘La Barraca’. Joan Torrent y Alfonso Trelles, miembros de esta asociación, han acompañado al edil en la presentación de las bases de este concurso.

El concejal ha recordado que “estos premios se convocan en recuerdo de nuestros poetas, Miquel Peris i Segarra y Manel García Grau en homenaje al Mar Mediterráneo, fuente de vida”.

Sales ha insistido en que “lo más remarcable de esta edición es que se cumplen 20 ediciones, lo que quiere decir que es un premio consolidado y que contribuye al desarrollo de la Cultura en nuestra ciudad”.

El regidor también ha hecho hincapié en que “esta convocatoria contribuye también a la difusión de esta rama de la literatura como es la poesía, que normalmente ocupa un segundo plano en cuanto a premios literarios”.

Por su parte Joan Torrent ha explicado que “estos premios tienen un doble objetivo que es promover y reconocer la creatividad poética con dos premios. Uno de ellos es el ‘Premi Grumet Manel Garcia Grau per a Joves’, al que pueden concurrir jóvenes poetas hasta la edad de 16 años, que presenten poemas o conjuntos de poemas con una extensión mínima de 50 versos. El premio en metálico es de 300 euros.

“En segundo lugar tenemos el ‘Premi Miquel Peris i Segarra’ al que puede concurrir cualquier persona mayor de 16 años, que presente originales de 300 versos en adelante. Tiene una dotación de 900 euros y publicación de la obra en la colección Biblioteca Ciudad de Castellón”.

Torrent también ha querido destacar que “el plazo de presentación de los diferentes trabajos tendrá como límite el día 1 de junio”.

Los originales se deberán entregar en la Tenencia Alcaldia del Grau, en el Paseo Buenavista, 22 y como viene siendo habitual, el fallo del Jurado se hará en acto público la Noche de Sant Joan a las 19h, en el Centro Cultural La Marina.