Esta tarde los vecinos de Nules se intercambiarán prácticamente 500 libros en la primera edición de la Fiesta de la Lectura, una iniciativa impulsada por la concejalía de Educación, con la colaboración de las AMPAS de la localidad, y que tiene como objetivo motivar a la gente a que cultive el placer de la lectura y que compartan con otros los libros que más les han gustado, con lo que se dota a la celebración del Día del Libro de una evidente connotación social.

Durante los cinco días en que los vecinos de Nules pudieron entregar sus libros para participar en el trueque organizado para esta tarde, se han recibido un total de 252 ejemplares de lectura infantil y juvenil y 210 libros para un público adulto, lo que desde la concejalía de Educación se valora como “un evidente éxito, dado que al ser la primera edición no sabíamos cuál iba a ser la respuesta de la gente”, señala la concejala, Laura Martínez de Lagos.

La previsión del consistorio es seguir recibiendo libros in situ esta misma tarde, dado que “el interés que nos ha demostrado la gente por la iniciativa ha sido sorprendente”. Con todo, la Fiesta de la Lectura se ha convertido en una acertada apuesta, que pone de manifiesto que los vecinos de la localidad “están predispuestos a colaborar y participar en todas las propuestas novedosas que se les propongan”.

Además, el trueque de libros ha tenido un complemento idóneo para animar la tarde, dado que se ha organizado una actuación de payasos y un Cuentacuentos, ambos espectáculos orientados a la promoción del saludable hábito de la lectura, especialmente entre los más pequeños.

De este modo, todo apunta a que esta tarde la plaza Mayor volverá a convertirse en el centro neurálgico de la actividad social y cultural de la ciudad.