Esta mañana se ha reunido en Nules el Órgano Gestor de Playas, en el que se ha decidido que, un año más, será el Ayuntamiento el que se encargará de preparar el litoral del municipio para que presente “las mínimas condiciones posibles” con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según ha explicado el concejal de Playas, José Vte. Adsuara.

Entre las decisiones que se han tomado está actuar sobre la primera línea del litoral, nivelando la costa que, como consecuencia de los últimos temporales, presentaba un aspecto irregular, dificultando el acceso de los usuarios. Dado que, como sucediera en años anteriores, desde el Ministerio no se tiene previsto actuar a corto plazo, desde el Ayuntamiento se ha decidido mejorar el aspecto de las playas “para que las personas que elijan nuestro municipio para pasar estos días, las encuentren en el mejor estado posible”. Además, también se ha comenzado a instalar parte de las pasarelas de madera las papeleras tanto de reciclaje, como de recogida de basura, y se han limpiado las playas y las zonas de ocio.

De este modo, a partir de hoy y durante la jornada de mañana, la brigada municipal se encargará de desarrollar estas tareas, con especial atención por la nivelación de las playas, “aunque no vamos a realizar aporte de áridos, porque en estos momentos no es posible, pero sí que equilibraremos la primera línea mejorando su aspecto y accesibilidad”, asegura Adsuara.

Por otra parte, en esta reunión se ha decidido adelantar la temporada estival, dado que por las características del municipio costero, cada vez es más habitual que “los vecinos se trasladen a sus segundas viviendas antes”. De manera que, este año las playas estarán completamente acondicionadas y preparadas para recibir a los vecinos y visitantes el día 31 de mayo, “por lo que entendemos que con esta decisión damos respuesta a una demanda de la gente”.

Cabe recordar, que en el Órgano Gestor de Playas están integradas las concejalías de Playas y Turismo, Policía Local, Cultura, Medio Ambiente, Deportes y Obras y Servicios.