En una actuación conjunta de Policía Local de Nules y Guardia Civil, esta noche se ha procedido a identificar y detener a un joven de 17 años, vecino de Vila-real, por el robo en el interior de tres vehículos en la localidad, en apenas unas horas, gracias a la rápida respuesta de los agentes y la colaboración ciudadana.

La alerta llegó a la Policía Local cuando un vecino avisó a las autoridades de que en la calle San Joaquín había saltado la alarma de un vehículo, como consecuencia de que el autor de los robos rompiera la luneta de la puerta trasera izquierda. Alertados por el sonido de la alarma, un vecino de la zona pudo identificar al joven que había cometido el asalto cuando intentaba huir de la zona, por lo que pudo dar una descripción detallada del mismo.

Tras informar sobre esta descripción, tanto la patrulla de la Policía Local, como la de la Guardia Civil inician la búsqueda, identificando pocos minutos después al supuesto ladrón, que en el momento de ser identificaba tenía en su poder la cartera de un vecino de la localidad. Asimismo, en los alrededores se descubre una bolsa con varios teléfonos móviles. Los agentes locales se pusieron en contacto con la víctima que tras ser requerido pudo identificar su vehículo con una luneta trasera rota y todo revuelto.

Ya en el cuartel de la Guardia Civil, tal y como pudieron confirmar los policías locales, el joven detenido reconoció haber perpetrado ambos robos, así como el de los teléfonos móviles de los que había intentado deshacerse al saber que había sido identificado por los agentes de la autoridad.

Finalmente, la Policía Local identificó un tercer vehículo robado con el mismo modus operandi, lo que hace sospechar que todos fueron cometidos por el mismo autor, que confesó ser novio de una joven residente en la localidad.

Una vez más, tal y como destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, “la perfecta coordinación entre cuerpos de seguridad y la colaboración ciudadana ha hecho posible que se detenga a un delincuente in fraganti”.