La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy una nueva edición del ‘Decabike- Fiesta de la Bicicleta’ que organiza la tienda Decathlon Castellón. Una cita que se celebrará el próximo domingo, 12 de mayo, a partir de las 11h de la mañana.

Carrasco ha indicado que “Un año más, la ciudad de Castellón va a poder disfrutar de una jornada en la que el Deporte, y en especial la bicicleta, serán protagonistas”

“Desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Deportes apoyamos todas aquellas iniciativas que tienen en la promoción del Deporte y la actividad física entre nuestros vecinos y vecinas. Y lo que nos propone Decathlon para este próximo domingo es precisamente eso. Una jornada para disfrutar del Deporte en familia, recorriendo la ciudad en un paseo ciclista”.

La edila ha destacado también que “Decathlon ha preparado también una serie de actividades deportivas en sus instalaciones, demostraciones, stands de firmas y productos deportivos… etc.”.

Carrasco ha hecho hincapié en que “Castellón es esa ‘Ciudad del Deporte’ que todos conocemos, gracias a propuestas como ésta, que permiten una mejor visibilidad de la práctica deportiva y que hace protagonistas a la ciudadanía. Y al mismo tiempo, apostamos por un estilo de vida activo y saludable para todas las edades, desde los más pequeños a sus padres y también nuestra Gente Mayor, que puede acompañarnos en este recorrido ciclista que tiene como comienzo y final las instalaciones de Decathlon”.

La responsable del área de Deportes también ha querido subrayar que “este paseo ciclista contará, además, con la colaboración de la Policía Local, para que la seguridad de los ciclistas sea máxima y no haya ningún tipo de incidencia”.

Por su parte, Alejandro Utrero, subdirector de la tienda Decathlon de Castellón, ha destacado que “el objetivo no es otro que el de realizar un evento en familia, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, para fomentar el Deporte en general y el uso de la bicicleta en particular, que es además un deporte totalmente sostenible para el medioambiente”.

“Se trata de animar a la gente y hacer accesible la práctica del Deporte y el sentido y los beneficios del mismo”, ha insistido el responsable de Decathlon.

Además, Utrero ha comentado que “entre las actividades que tenemos en nuestras instalaciones podemos destacar el Cubbá, pasando por un circuito de actividades de patinaje, exhibición de bicicletas BMX, paseos en poni o una serie de degustaciones en stands de productos de alimentación y nutrición deportiva”.

Begoña Carrasco, por último, ha querido “animar a nuestros vecinos y vecinas, a las familias de Castellón, a que cojan la bici este próximo domingo, recorran la ciudad en esta ‘Fiesta de la Bicicleta’ y participen también de las actividades que nos propone Decathlon en esta jornada que va a ser, un año más, una auténtica Fiesta del Deporte”.