El Espanyol escogerá el destino del joven futbolista Óscar Sielva, que interesa al Castellón, la semana que viene, a la vuelta de la la gira por Italia periquito, que finaliza el día 12, el miércoles.

Sielva es un todocampista, un jugador que puede adaptarse a cualquier posición del centro del campo y del ataque por el que el Castellón ha preguntado. Acaba de cumplir la mayoría de edad, pero es una de las perlas no solo de la cantera blanquiazul, sino del fútbol español. No en vano, el verano pasado, se proclamó campeón de Europa sub-17, jugando todos los minutos de la fase final en Turquía. Esta temporada ya ha tenido la oportunidad de asomar su cabeza en la Liga de las Estrellas, habiéndose convertido en el jugador más joven en debutar con el Espanyol en Primera.

A LA SEGUNDA A

La dirección deportiva perica ha estudiado detenidamente el caso de este gerundense, que hace unas semanas volvió a defender la camiseta de la selección española en el Campeonato de Europa sub-19. Mauricio Pochettino decidió que estaba demasiado maduro para el filial pese a que acaba de ascender a Segunda B, pero que aún le falta rodaje para asentarse, de forma definitiva, en la plantilla del primer equipo --de hecho, no le han asignado dorsal--. En consecuencia, lo más conveniente es que Sielva prosiga con su proceso de formación y crecimiento futbolístico en la categoría de plata.

Eso sí, el Espanyol tiene claro que el préstamo del futbolista natural de Olot no contemplará ningún tipo de cláusula u opción de recompra para el equipo destinatario. Considera a Sielva como la piedra angular de un futuro próximo, en el hombre que coja el testigo de Iván de la Peña.

DURA COMPETENCIA

De todas formas, el Castellón no estará solo a la hora de pugnar por el todocampista, puesto que hasta siete conjuntos de Segunda A se han dirigido a la entidad barcelonesa.

Con todo, el Espanyol estudiará concienzudamente cada propuesta que tenga encima de la mesa por el jugador de 18 años. Es más, está dispuesto a primar el aspecto deportivo por encima del económico. Es decir: examinará el proyecto de los aspirantes, las ambiciones clasificatorias, las posibilidades de contar asiduamente con minutos...

En este sentido, el Castellón, con una plantilla corta que difícilmente irá más allá de los 20 efectivos, le permitiría hacerse un hueco con una mayor facilidad. Además, la progresión de los últimos años, la sintonía entre ambas entidades o el aval de la revalorización de otros cedidos en la etapa más reciente (ahí está el caso de Nsue, con quien Sielva guarda más de una similitud) son otros de los factores que refuerzan la candidatura albinegra.

Quien sabe si el viaje del día 16 a la Ciutat Esportiva de Sant Adrià del Besós, para medirse al filial periquito en un amistoso, también sirve para cerrar la cesión de un jugador que está levantando una enorme expectación pese a que ayer mismo estrenó la mayoría de edad.

Mientras, Sielva continúa agradando. Mostró ya muy buenas maneras en el 0-0 ante el Nápoles del jueves. A buen seguro que tanto el domingo frente al Bolonia (en Rímini) como el miércoles contra el Livorno (en Montecatini) volverá a dejarse ver.