Agentes del Cuerpo de Policía Local de Burriana han procedido a denunciar a un total de 10 vecinos en el marco de la Campaña “POR UNA CIUDAD LIMPIA, UTILIZA LA BOLSA”. La segunda edición de esta campaña ha tenido una duración de un mes y se ha celebrado entre los meses de junio y julio. La Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana de Burriana establece que en caso de inevitable deposición de un animal en la vía pública, los poseedores de perros y otros animales están obligados a recoger y retirar los excrementos, debiendo igualmente limpiar la parte de la vía que hubiera resultado afectada, depositando tales excrementos dentro de bolsas impermeables perfectamente cerradas, en las papeleras y otros elementos de contención indicados por los servicios municipales.

El no proceder a la limpieza de las deyecciones de perros u otros animales se encuentra tipificado en la ordenanza como una infracción grave que puede ser sancionada con multa de 600 euros y, para los infractores reincidentes, la captura o puesta a disposición de los animales por las instituciones municipales o colaboradoras, de conformidad con la legislación aplicable al caso.

Las denuncias han sido formuladas en la calle Abel Mus, Jardín del Beso (4), Pl. La Fira (2), Pablo Ruiz Picasso, Polo Bernabé y Juan Bautista Rochera Mingarro. En cuanto a las nacionalidades de los denunciados:

-Española: 3

-Rumana: 4

-Marroquí: 3

Además se han repartido 135 trípticos informativos a titulares de canes.