Diez ediciones, diez oportunidades de ver y escuchar en directo a algunos de los conjuntos y solistas con un presente y futuro prometedor de la escena castellonense. El Garden Music Club, certamen que impulsa el Ayuntamiento de Castellón junto a la Fundación Dávalos-Fletcher, comienza el próximo domingo, 5 de abril. Esta cita, que desde un principio se ha dedicado a acercar las propuestas musicales cercanas al pop-rock y también a otros estilos contemporáneos se volverá a disfrutar en el templete del Grao en horario matinal.

El escenario del distrito marítimo se convertirá una vez más en el mejor escaparate para que la ciudadanía pueda conocer cuáles son los músicos que a día de hoy tienen ante sí un gran recorrido por delante. Cabe recordar que, con anterioridad, los jardines del Real Casino Antiguo o el patio del edificio cultural Las Aulas ejercieron de marco para las actuaciones de este ciclo primaveral que ahora tienen en el templete del Moll de Costa su mejor aliado. En los dos últimos años este emplazamiento ha sido testigo del paso de los más diversos conciertos y formaciones musicales, lo que le convierten, como ya dijera en su día el concejal de Cultural del consistorio municipal, Vicent Sales, “en un foro ideal para este tipo de actuaciones en las que se dan a conocer multitud de estilos”.

Con entrada libre para todos los públicos las actuaciones se vuelven a programar a las 12.30 horas. El primero de ellos será el próximo domingo, 5 de abril, con la actuación de Mercedes García ‘La Meligrana’ y Jesús de Vicente. Este dúo, que se dio a conocer a nivel nacional tras su paso por el programa televisivo ‘Tú sí que vales’, han conjugado el arte flamenco con una sonoridad más contemporánea, logrado una fusión única.

El 12 de abril el turno será para Two for Blues, un dúo de blues y country formado por Santi Huguet y Agustín Ahis. El primero es un experimentado guitarrista que domina la guitarra clásica y eléctrica en todos sus estilos y Agustín es un cantautor fundador de grupos como Midas Rex, La Tremenda y Cábala. Una semana más tarde, el domingo 19, el templete del Grao disfrutará con el directo de uno de los conjuntos más singulares de la actual escena, como es Dwomo. Madrileños de nacimiento y Valencianos de adopción este grupo, definir su música es como definir su modo de vida, no se encasillan en nada. Ellos mismos se definen como un dueto “cósmico”.

Finalmente, el 26 de abril, Rete cerrará este ciclo demostrando que el rock, el rock puro, sigue siendo uno de los pilares musicales. El que fuera ganador del concurso ‘Castellón en Vivo’ en 2009 seguro que vuelve a sorprender a propios y extraños. El Grao de Castellón ya está listo para ello. H