El Ayuntamiento de Benicàssim en colaboración con la Asociación Artevalencia presenta desde el pasado 4 de octubre, la I Muestra de Arte Contemporáneo Artevalencia, en el Centre Cultural Melchor Zapata. Puede que muchos se pregunten por el origen de este proyecto artístico, qué o quiénes son. Pues bien, este colectivo reúne a diversos artistas de muy diferentes disciplinas pero con una necesidad común: la búsqueda de nuevas vías de expresión. Este hecho es siempre una constante del creativo. Pero esta asociación va aun más lejos, pues también buscan aquello que está por llegar.

Artevalencia, según comentan ellos mismos, “nace con el objetivo de reunir artistas actuales con nuevas impresiones artísticas y dar soporte a la promoción de su obra”. Todo ello, en Benicàssim, para fortalecer más todavía la apuesta por el arte de esta localidad en los últimos años.

En esta primera edición, la muestra que se podrá visitar hasta el 15 de octubre, reúne a una selección de reconocidos artistas actuales de la Comunitat Valenciana que mostrarán su obra reciente. Hablamos de Álex Alemany, Xavi Carbonell, Leticia Reig, Ima Picó, Ismael El Jardinero, Luis Montolio, Vicente Greus y Josep Francés.

La Muestra Artevalencia se celebrará anualmente. Para el 2014 ya se están programando actividades como intervenciones artísticas en la vía pública, performance y exposiciones individuales de reconocidos artistas valencianos. H