Alcanzar los 10.000 abonados ya no es una utopía en el Castellón. La campaña de socios marcha viento en popa y tras superar el pasado sábado los 8.000 centuriones, en el seno del club ya sueñan con llegar a una cifra que jamás hubiesen imaginado cuando se abrió el periodo para hacerse abonado, allá por el 28 de junio y tras una espectacular presentación el día anterior en la plaza Mayor. Tanto es así, que por muy difícil que parezca también se han marcado otra cantidad y van #APorElRecordDeTercera, que tiene del Oviedo desde la temporada 2005/2006 con 12.700.

Para que este objetivo sea más factible y debido a la buena acogida que está teniendo entre los aficionados albinegros la campaña de abonos, los nuevos gestores del club han decidido prolongar durante nueve días más las promociones que vencían ayer. El 9 de agosto la nueva fecha que ofrece el club de la capital de la Plana para que aquellos que todavía no han retirado su pase puedan hacerlo sin el aumento de precio que, en un principio, estaba previsto a partir de hoy.

Para ello, lo único que deben hacer es acercarse por el Estadio Castalia —como ha sucedido hasta ahora, pasando por el palco VIP—, aunque también existe la posibilidad de hacerlo por correo electrónico, puesto que el club habilitará una dirección a través de la que se podrán realizar las renovaciones o altas a distancia. Esta posibilidad la dará a conocer en breve el CD Castellón.

En estas promociones se incluye las renovaciones de socios, con reserva de asiento, y las altas para los nuevos centuriones, descuentos y promociones para menores de 14 años, por lo que en los goles bajos permanecerá el 2x1 (el pase sale a 50 euros) y gol alto, preferencia y tribuna un 10% de descuento sobre el precio inicial, que es de 100 euros en las dos primeras (tiene un coste de 90 euros) y de 200 euros en tribuna (el pase queda por 180 euros).

DE SUPERIOR CATEGORÍA

La cantidad de abonados que está consiguiendo el Castellón en el estreno en el mandato del grupo encabezado el presidente, Vicente Montesinos, y el director general, Jordi Bruixola, y en el que también se encuentran los futbolistas Àngel Dealbert y Pablo Hernández no la ha conseguido ningún otro equipo de Tercera División. Un hecho que demuestra las ganas que había en el seno de la afición albinegra de que saliera de la entidad el antiguo presidente, David Cruz, que había dejado al Castellón muy cerca de la liquidación como club.

Pero la cifra no solo supera a todos los equipos de la categoría, sino que además no hay ningún club de Segunda División B que se sitúe cerca de los registros del conjunto albinegro —solo los filiales de algunos equipos de Primera si se cuentan los abonados el primer equipo—. También en la categoría de plata del fútbol español se pueden contar con una sola mano los clubs que tienen un mayor número de socios que el Castellón, que está alcanzando una de las cantidades más importantes de toda su historia.