El Maratón de Castellón 2018 comienza a ver la luz. La que será VIII edición del acontecimiento deportivo más importante de cuantos se organizan en la capital de la Plana ya tiene fecha, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el comité de maratón del club organizador, el Club Atletisme Running Castelló, y el Ayuntamiento de la ciudad, principal patrocinador de la prueba. Ambas partes han decidido que la siguiente cita del Maratón de Castellón sea el 18 de febrero del 2018.

Curiosamente, esta fecha coincidirá con la de la prueba realizada en este 2017 --la competición se desarrolló el 19 de febrero--. Pero con el condicionante de que en esta ocasión la carrera castellonense no compartirá día con el Maratón de Sevilla, que el próximo año se corre el 25 de febrero.

Al respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, mostró a Mediterráneo su total «satisfacción por la fecha escogida, ya que confirma el acierto que se produjo a la hora de cambiar las fechas y trasladar la carrera del mes de diciembre a febrero».

Porcar, a su vez, confesó que «sin duda, es para estar orgullosos de cómo salió todo, y la muestra está con las cifras ofrecidas el pasado jueves, que reflejan una mejoría a todos los niveles», argumentó el edil castellonense.

balaguer, satisfecho / Por su parte, el presidente del Club Atletisme Running Castelló, Samuel Balaguer, destacó ayer que elegir el 18 de febrero del 2018 «supone consolidar la fecha de la carrera en el mes de febrero, tras la gran acogida de esta primera edición en el citado mes, y más teniendo en cuenta que a su vez coincidió en el plano deportivo con el Maratón de Sevilla», comentó.

El dirigente del club organizador de la cita castellonense se mostró satisfecho por el transcurso de la carrera celebrada el pasado domingo. «Sin duda, estamos contentos porque el cambio ha significado un gran esfuerzo para todos, y al final el resultado obtenido es una recompensa para toda la gente que ha estado inmersa tanto en las tareas organizativas como de colaboración», explicó Balaguer de la prueba.

El principal éxito en la edición del 2017 radica en los mimos a los participantes. «El propósito, tanto del Club Atletisme Running Castelló como del Ayuntamiento y del resto de firmas que nos ayudan, es dar al corredor lo mejor, siendo excelente la acogida que hemos visto reflejada en los participantes», reconoció.

SUPERAR REGISTrOS / El propósito para los organizadores y el Ayuntamiento es crecer en todos los niveles, tanto en el incremento de espónsores como de corredores. No en vano, la idea es alcanzar los 4.000 atletas entre las dos pruebas, el Maratón de Castellón y el 10k Ciutat de Castelló.

A su vez, se quiere promocionar una mayor presencia de público durante el recorrido.