Duro fue el golpe recibido la pasada temporada con el no ascenso en Gavá; y enrarecido está siendo un verano que comenzó con las salidas de Kiko Ramírez y Bruixola, a los que siguieron jugadores importantes --el último, Meseguer, aunque Carlos López será el siguiente--. Pese a estos condicionantes negativos, el Castellón anunció una cifra de abonados cuanto menos positiva.

2.348 son los socios con los que cuenta el CD Castellón a día de hoy, dentro de la campaña #VamosASubir. Según el club, a estas alturas la pasada temporada el número rondaba los 2.000, por lo que se están superando en buena medida. Destacar también que el último partido disputado en el exilio de La Serratella de Onda, en el que el equipo dirigido por Frank Castelló venció y convenció ante el Rayo Ibense (4-1), ha ayudado a incrementar el número de abonados. Desde el domingo, el goteo de albinegros que se han pasado por las oficinas de Castalia para renovar su confianza se ha visto incrementado.

Desde el club valoran positivamente el ritmo de venta, aunque confían en que siga aumentando la cifra una vez finalice agosto y el Castellón juegue en casa.

VUELTA A CASTALIA // El conjunto albinegro se vio forzado a jugar la primera jornada de Liga en Onda por el mal estado del césped de Castalia. Salvo mayúscula sorpresa, este será el único partido que el primer equipo juegue fuera de casa pese a ser local, puesto que está previsto que para la tercera jornada, que se jugará el fin de semana del domingo 4 de septiembre, ya se volverá a Castalia.

El motivo por el que se jugó en La Serratella frente al Rayo Ibense fue tanto por las dimensiones del terreno de juego, como por el estado en el que se encuentra el mismo. Sí, La Serratella es de césped artificial, pero este es de última generación y se encuentra en unas excelentes condiciones.

Por muy bien conservado que esté el campo habitual del Onda, tanto jugadores, como técnicos y sobre todo aficionados, quieren volver a ver al Castellón en Castalia, y podrán hacerlo en la visita del Novelda la tercera jornada.

Antes, eso sí, la selección española sub-21 jugará en Castalia el jueves 1 de septiembre contra San Marino en un partido oficial clasificatorio para el Europeo. Entonces se comprobará si los trabajos para mejorar el estado del césped han dado sus frutos.