Benicàssim reunirá a más de 3.000 deportistas de 150 clubs de toda España en cuatro días, gracias a la celebración del Campeonato de España por clubs de taekuondo, que se celebra del 5 al 8 de diciembre, en el pabellón del polideportivo Municipal Torre Sant Vicent de la localidad.

La competición se disputará en las categorías sénior, júnior, cadete, precadete e infantil, incluyendo también, el Campeonato de España de Exhibición por Clubes (adulto e infantil); Campeonato de España de Poomsaes (adulto e infantil); el Campeonato de España Freestyle y el Campeonato de España de Hapkido.

3.000 PERSONAS EN TOTAL // Las diferentes competiciones se celebrarán entre los escenarios de Benicàssim y Marina d’Or, aglutinando a más de 3.000 inscritos, que suponen 2.404 luchadores de 150 clubs, así como 450 técnicos y 60 árbitros de toda España.

Para el torneo, se instalarán en el pabellón Municipal de manera simultánea un total de 10 tapices de competición dotados de marcadores electrónicos, cascos electrónicos y videoreplay que permitirán seguir paso a paso la competición. El horario será, de manera ininterrumpida, entre las 8.00 y las 21.00 horas.

presidente de la española // El presidente de la Real Federación Española de Taekuondo, Jesús Castellano; el secretario general, José María Pujadas; el presidente de la Federación Valenciana de Taekuondo, Víctor Pizarro; y el vicepresidente de la Federación Valenciana, Miguel Angel Díaz, visitaron ayer las instalaciones deportivas benicenses, siendo recibidos por la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Deportes, Javier Alonso.

El citado edil destacó que las federaciones nacionales “están eligiendo Benicàssim para sus eventos deportivos, por el buen estado de las instalaciones y facilidad y comodidad de uso. Lo que nos permite promocionar nuestra ciudad con un eje turístico-deportivo muy importante, que potencia la actividad no solo deportiva sino también hostelera y de comercio”, remarcó.

Sin duda, un evento de máximo nivel en el que Benicàssim y Marina d’Or serán protagonistas. H