El corazón y el deseo del campeón prevaleció. El corazón y el deseo de Klay Thompson, en realidad, la otra estrella de los Golden State Warriors que se resistió a morir en Oklahoma y llevó la final del Oeste al séptimo partido con sus 41 puntos y sus 11 triples, un nuevo récord en los 'play-off'.

Los Thunder desaprovecharon su segunda bala y tendrán que jugarse la vida y el pase a la final de la NBA, donde les aguardan los Cavaliers por la otra parte del cuadro, en la madrugada del lunes al martes en la bahía de Oakland (101-108).

Durante muchos minutos, los Oklahoma Thunderse vieron con el billete en el bosillo. Entraron con una ventaja de 83-75 al último cuarto, bien liderados por Durant(29) y Westbrook (28) que se encargaron de tirar de su equipo, apoyados de nuevo en un gran trabajo de Ibaka (13 puntos y 9 rebotes) y Steven Adams (9 y 9).

A cuatro minutos y medio con 97-92, parecía un desenlace irreversible. Pero en ese margen que puede resultar eterno sobre una cancha de blaoncesto, a los Thunder se les fundieron las luces (acumularon seis pérdidas de balón en los últimos tres minutos y Westbrook en concreto, tres) y apareció, majestuosa, la figura de Thompson, que anotó 19 puntos en ese periodo y demostró que su fe puede con todo.

"ES TU MOMENTO"

“Steph me dijo antes de empezar el último cuarto, este es tu momento. Entra en el show y diviértete”, explicó Thompson una vez concluyó el encuentro. “Puse todo mi corazón e intenté jugar con agresividad”.

Su demostración fue espectacular. Empezó el ultimo cuarto anotando cuatro triples, a los que siguieron dos más de Curry(acabó con 31 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y el partido se igualó a 99 a 2.47 para el final. Los Thunder perdieron el control y el encuentro se convirtió en una autopista para los Warriors, que se han manejado de maravilla con sus espectaculares rachas esta temporada.

“Lo cambiaron todo de repente cuado parecía un partido cerrado. Nosotros fallamos unos cuantos tiros y ellos empezaron a anotar de tres”, admitió Durant. Los Warriors dejaron en solo 18 puntos a los Thunder y ahora dispondrán de su momento en casa como se encargó de recordar, con las dos manos aladas, Stephen Curry sobre el mismo parquet del Chesapeake Energy Arena.. “Nos vemos en el séptimo”.