La cuarta edición de la Pedalada BTT 1500 Ciutat de Castelló ha conseguido doblar su participación en su corta vida. Ayer jueves, el Ayuntamiento de la capital de la Plana fue el escenario de presentación de esta prueba de ciclismo de montaña que se disputará el próximo domingo, a partir de las nueve de la mañana.

En la línea de salida, situada en el Parque Deportivo Sindical, se reunirán más de 500 ciclistas, ya que la inscripción continuará abierta hasta la misma mañana de la Pedalada para seguir aumentando la lista de inscritos, que a fecha de ayer casi se situaba en el medio millar. Por delante, los participantes tendrán 45 kilómetros que discurrirán por algunos de los más bellos parajes acondicionados para la práctica del BTT. Tras la salida, los ciclistas se dirigirán hacia el Racó de la Torreta y se pasará por la cantera, La Coma y el término municipal de Borriol, para bajar de nuevo hacia la ermita de la Magdalena, “circulando por sendas que han sido recuperadas y de una gran belleza para los ciclistas”, apuntaba Jorge Avinent, uno de los miembros de la organización que corre a cargo de los grupos ciclistas Orelluts y Monpedal, que también cuentan con la colaboración de Caragols de Muntanya.

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, recalcó que, más que el carácter competitivo, el espíritu de este evento es el de “convertirse en una jornada lúdica y reivindicativa de un deporte tan relacionado con la naturaleza como es el ciclismo de montaña”. En este sentido, Carrasco recordó que su concejalía, en colaboración con la de Turismo y varios grupos ciclistas, “ha puesto en marcha una serie de rutas cicloturistas que recorren el término municipal de Castellón”.

ABIERTA A TODO EL MUNDO // Uno de los alicientes de esta Pedalada Ciutat de Castelló es el hecho de estar abierta a cualquier aficionado, sea cual sea su nivel, físico, ya que la prueba “está diseñada para disfrutar del contacto con nuestra naturaleza y para la práctica del deporte, más que como competición”, recordaba la edila. La prueba contará, además, con animación musical, sorteo de regalos y un almuerzo especial para participantes y acompañantes. H