Castellón volverá a despedir las fiestas de la Magdalena calzándose las zapatillas, puesto que como viene siendo habitual el último domingo de la semana grande de la capital de la Plana, en este caso el 11 de marzo, se desarrollará el 5K BBVA Volta a Peu a Castelló-XVIII Trofeu Luis Adsuara. Una carrera que con el paso de los años sigue creciendo y que se ha convertido en todo un referente, hasta el punto de que el gran objetivo a corto plazo es alcanzar e, incluso, superar el millar de participantes.

Podría ser en esta edición, aunque como se anunció ayer en la presentación de la prueba, que tuvo lugar en la oficina del BBVA —principal patrocinador— en la avenida Rey don Jaime, en el 2017 las cifras se movieron por los 700 inscritos. «Uno de los deseos que tenemos desde la organización es poder decir algún año que van a tomar la salida más de mil atletas. Vamos a ver si es este», comentó Luis Adsuara, impulsor de la competición y que recordó que la inscripción ya está abierta desde hace unos días.

Junto a Adsuara estuvieron presentes, entre otros, el director territorial Este de la entidad bancaria, Alberto Charro; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés de Castellón, Borja Monzó, y la reina de las fiestas, Carla Bernat, quienes destacaron que los castellonenses tienen la oportunidad de despedir las fiestas haciendo deporte gracias a esta prueba. «Su recorrido es apenas de cinco kilómetros, por lo que es corta y apta para todos. Además, es una prueba diferente y muy divertida», comentaron los presentes, quienes recordaron que en ediciones anteriores han tomado parte padres con sus hijos, algunos de estos todavía en sus carritos.

más que una carrera / El 5K BBVA Volta a Peu a Castelló-XVIII Trofeu Luis Adsuara, como señalaron los encargados de dar a conocer las últimas novedades en la presentación de ayer es más que una carrera de atletismo, por lo que la diversión está asegurada. Tanto es así, que son muchos los que recorren los 5.000 metros ataviados con el traje típico magadalenero, que son obsequiados por este motivo.

Todos estos y los que compitan con la indumentaria habitual de los runners están citados en la calle Zaragoza, que será el lugar en el que estará situada la línea de salida. Será a las 12.00 horas cuando se de el pistoletazo de inicio a la prueba, que tras recorrer varias vías céntricas de la capital de la Plana tendrá su fin a escasos metros del punto de partida, puesto que la meta se ubicará, como viene siendo habitual, en la avenida Rey don Jaime, a la altura de la estatua.

Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 50 minutos para cubrir el recorrido, según ha establecido la organización y este parece suficiente para cubrir los 5 kilómetros. En cuanto a los favoritos a la victoria, todo apunta a que tardarán poco más de un cuarto de hora en completar el trazado.