El Villarreal quiere fichar a Andrés, Andrés quiere jugar en el Villarreal y Osasuna estaba por la labor de vender a Andrés al Villarreal. Con todas las cartas sobre la mesa, solo faltaba llegar a un acuerdo y el pasado miércoles 10 de julio las tres partes lo alcanzaron. ¿Qué ha pasado entonces? ¿Por qué no está el portero en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Marcelino? Porque Miguel Archanco, presidente de Osasuna, frustró la operación cuando solo faltaba por estampar su firma.

El Villarreal ha pagado los platos rotos de las malas relaciones que mantiene el máximo mandatario del club navarro con su director deportivo. El presidente dio permiso a Miguel Ángel Martín González y al gerente del club, Ángel Vizcay, a negociar la salida del joven guardameta de 26 años. El Villarreal alcanzó un acuerdo por el que iba a pagar casi cinco millones de euros en diversos plazos por hacerse con los servicios del portero, pero Archanco, en el último momento, se opuso.

TODO CUADRABA // Mendilibar, técnico de Osasuna, cuenta con Asier Riesgo y el club tenía atado a Cuéllar como recambio de Andrés Fernández. Osasuna necesita liquidez, pues cuenta con una deuda que ronda los 70 millones de euros y el próximo 31 de julio deberá hacer frente a diferentes pagos. El futbolista estaba encantado con el salto deportivo y económico que estaba a punto de dar. El Villarreal había elegido al murciano como al meta idóneo para competir con Juan Carlos...

El acuerdo dejaba a todos satisfechos, pero Miguel Archanco, en una inexplicable rabieta, emitió un comunicado diciendo que ni el portero, ni Arribas --por el que negociaba el Sevilla--, se moverán del Reyno de Navarra. Por si fuera poco, el presidente se ha ido de vacaciones a Menorca, cuando más actividad tienen los despachos de un club de fútbol, y se ha cerrado en banda a negociar.

Es cierto que el club navarro ya ha ingresado cuatro millones de euros por el traspaso de Kike Sola al Athletic, pero el agujero que existe en Osasuna sigue siendo muy importante y la directiva entiende que el portero es uno de los principales activos con los que cuenta para hacer caja.

Fuentes próximas al guardameta de Osasuna aseguran que la paciencia será fundamental para que el traspaso llegue a buen puerto y también entienden que el Villarreal no quiera aumentar su oferta, una vez obtenido el OK de los emisarios de Osasuna, que negoció por boca de su director deportivo y de su gerente.

CON OTRA ‘NOVIA’ // No solo el Villarreal está interesado por Andrés. El Atlético de Madrid también ha preguntado al respecto y ha ofrecido una suma económica bastante inferior a la del Villarreal, pero añade los servicios de Sergio Asenjo a la operación.

Por su parte, como es lógico, el Submarino no solo tiene en la agenda de futuribles al murciano. El pasado domingo, en estas páginas leíamos al representante del internacional italiano Emiliano Viviano asegurar que el portero estaría “encantado” de vestir de amarillo y el Palermo también está muy interesado en buscarle una salida tras su descenso. H