Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, abandonó el Estadio de la Cerámica con una enorme satisfacción por el triunfo logrado ante el Villarreal, aunque reconoció que estos tuvieron ocasiones en la recta final para haber igualado, al menos, el encuentro. Algo que consideró normal «porque son un gran equipo».

El asturiano calificó el triunfo fundamental en su intento de abandonar la zona baja de la tabla. Cuando llegó al banquillo del Alavés estaban a seis puntos de la permanencia y ahora están siete por encima: «La situación era agónica, pero ahora sigue siendo difícil».

Sobre el encuentro, Abelardo, y ante lo mal que lo pasó su equipo en la recta final, señaló: «En Primera se sufre siempre y, además, nos enfrentábamos a un equipo en buena racha. Ellos han llevado el peso del partido, pero nosotros hemos interpretado las contras y hemos hecho peligro. Pero es verdad que ellos han tenido para empatar, por lo que estoy muy contento de mi equipo», comentó.

El técnico recordó que su equipo, pese a que no había logrado grandes resultados a domicilio, «hemos competido con equipos como Barcelona, Valencia, Celta y ahora ganamos en Villarreal, una victoria de prestigio que nos da mucha confianza».