Abraham Peleteiro ha comenzado fuerte la temporada. Fue el elegido por Frank Castelló para ocupar el lateral derecho ante el Rayo Ibense y con el buen trabajo que realizó todo apunta a que volverá a estar en el once inicial ante el Novelda, rival del Castellón este próximo domingo (18.00 horas) en lo que será el primer partido en Castalia tras el exilio a la Serratella de Onda en la jornada inaugural.

Y en el estreno en el feudo habitual existe una duda, pues se desconoce cómo responderá la afición tras un verano convulso. “Espero que las gradas presenten un buen ambiente, aunque sabemos que al principio a la gente le cuesta venir más. Nosotros vamos a esforzarnos para que la afición se ilusione lo antes posible, puesto que cuantos más nos animen, mucho mejor”, señala.

El gallego considera que los seguidores deben ser clave para llevarles hacia el play-off y así buscar el ascenso a Segunda B: “Uno de los motivos por los que he vuelto al Castellón es porque me parece el proyecto más ambicioso de la categoría y nuestro único objetivo es luchar por el ascenso”.

También destaca Abraham que la totalidad de la plantilla se ha adaptado a la perfección al método de Frank Castelló. Y tiene muy claro el motivo. “Somos jugadores que nos gusta el juego de toque y por eso hasta ahora todo está funcionando bien. Nos sentimos cómodos con este estilo de juego y de ahí los buenos resultados”, mantiene el defensa.

un duro rival // Pese a que la forma de jugar del actual Castellón no es muy habitual en Tercera, el lateral albinegro considera que se puede poner en práctica con éxito --se demostró ante el Rayo Ibense--. No obstante, hay que hacer mucho más en el terreno de juego y “debemos salir a competir al máximo”. Y esto es lo que harán ante el Novelda este domingo. “Tienen un buen centro del campo y cuentan con buenos jugadores en todas las demarcaciones. Por eso hay que salir al máximo desde el principio, para tratar de sorprenderles y marcar pronto”, indica.

Y en el caso de que no se pueda perforar la portería en los compases iniciales, “trataremos de madurar el partido y con nuestro estilo de juego, sin perder la calma, crear el máximo peligro”. Con este método, Abraham solo piensa en sumar tres puntos que permitan al Castellón mantenerse por el buen camino. H