La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid está cada vez más cerca de producirse y todo apunta a que es cuestión de horas que se anuncie su fichaje. Así, según la emisora RMC, habría un acuerdo con el Chelsea por 35 millones de euros. Será la primera alegría en el club blanco en varias semanas, sobre todo tras el adiós de Cristiano Ronaldo —fue presentado el lunes como jugador de la Juventus—, y el primer refuerzo de la era Julen Lopetegui, aunque el técnico también cuenta ya con Vinicius, fichado hace tiempo, pero que se ha incorporado este verano.

Con la presencia de Courtois —designado el mejor portero del Mundial que bajó el telón el pasado domingo en Rusia—, el Madrid contaría con dos caras nuevas para la próxima temporada. Y es que este fichaje parece muy factible que se produzca por el precio del guardameta. El presidente del Chelsea, Román Abramóvich, habría tasado a Courtois en un unos 35 millones de euros. Esta cifra, teniendo en cuenta la inflación que está sufriendo el fútbol contemporáneo y, considerando además que se trata de un portero considerado top-3, es una ganga tremenda.

Una de las claves del interés de Florentino Pérez para querer tener en nómina a Courtois es su juventud: tiene 26 años. A pesar de ello, el belga ostenta una dilatada trayectoria profesional, equiparable a muy pocos porteros dentro del mercado futbolístico actual. Lleva siete temporadas en la élite del fútbol, defendiendo la camiseta de equipos de primer nivel como el Atlético de Madrid, tres temporadas, y el Chelsea, las cuatro últimas.

HAZARD, MÁS COMPLICADO / Más difícil tendrá el Real Madrid el fichaje de Eden Hazard, que se ha consolidado en la cita mundialista y su valor de mercado se ha revalorizado, de ahí que el club blanco quiera atarlo de inmediato, para evitar una puja que multiplique su precio. Y tiene fecha de caducidad, ya que en Inglaterra el mercado se cierra el 9 de agosto y después de esa fecha el Chelsea no estaría por la labor de venderlo a ningún precio.

Pero también resulta complicado porque, según desvela el diario belga Het Laatste Nieuws, el club londinense ha tasado a su jugador estrella en 225 millones de euros, y con el acuerdo por Courtois, el Madrid tendrá que poner encima de la mesa otros 35 millones. Es decir, un doble traspaso en una operación que rondaría los 260 millones de euros.