A falta de un día para que se cierre el periodo de fichajes, el Villarreal se ha movido rápido por el mercado para encontrar la única petición que ha formulado Fran Escribá desde su llegada, la de un defensa central. Son varios los nombres que han salido a la palestra desde que se abriera este periodo estival, pero finalmente salvo mayúscula sorpresa será Álvaro González quien apuntale la zaga amarilla.

Mediterráneo ha podido saber que el acuerdo entre las tres partes -Villarreal, Espanyol y jugador-, es total a falta de unos pequeños flecos, por lo que esta misma tarde se podría anunciar la llegada del defensa cántabro de 26 años.

Internacional con la selección española sub-21, el futbolista ha defendido como futbolista profesional la camiseta de equipos como Racing de Santander (10/12), Zaragoza (12/14) y Espanyol, equipo con el que por cierto ha jugado como titular las dos primeras jornadas de Liga a las órdenes de Quique Sánchez Flores, disputando 180 minutos en los partidos frente al Málaga y Sevilla.

Desde Barcelona apuntan que el Villarreal podría desembolsar por el traspaso unos cuatro millones de euros, cifra que podría incluso aumentar con una serie de variables. Una vez se confirme la llegada de Álvaro, Fran Escribá ya contará con cuatro centrales específicos como son Musacchio, Víctor Ruiz, Bonera y el citado jugador cántabro.