Después de Alfonso Pedraza, el siguiente en ampliar su contrato con el Villarreal será Adrián Marín. El lateral izquierdo firmará en breve hasta el 2021 con el Villarreal, sumando así dos años más a su contrato actual.

El club continúa así con su política de blindar a los jóvenes talentos y el próximo podría ser Rodrigo, aunque como se viene informando en este periódico, su renovación no está tan próxima pese a que las negociaciones comenzaron antes incluso que con Alfonso Pedraza y Adrián Marín.

El lateral izquierdo, que comenzará el próximo lunes a trabajar a las órdenes de Fran Escribá después de jugar una temporada cedido en el Leganés en la máxima categoría del fútbol español, competirá ahora con Jaume Costa por un puesto en el carril del 3. Formado en las categorías inferiores del Villarreal desde los 11 años, el de Torre-Pacheco afronta así la oportunidad de triunfar en el club de su vida.

OFERTAS IMPORTANTES

La progresión de Adrián Marín, posiblemente uno de los laterales izquierdos con más futuro del fútbol europeo, no ha pasado desapercibida para clubs importantes que se han dirigido en este mercado estival al Villarreal para trasladarle suculentas ofertas.

En los últimos días el club ha desestimado incluso la posibilidad de que el jugador salga traspasado pese al notable interés que han mostrado varios conjuntos. El amarillo no es un club vendedor y quiere cimentar su futuro en futbolistas formados en sus categorías inferiores —la próxima campaña pueden ser más de media docena los canteranos en el primer equipo—, pero tampoco se puede descartar que ante una oferta que colme las aspiraciones de todas las partes pueda haber novedades tanto en este caso como en el de otros jugadores.

EL ‘CASO RODRIGO’

Los tres futbolistas sub-21 del Villarreal más codiciados en la actualidad son Adrián Marín, Alfonso Pedraza y Rodrigo. El primero renovará de forma inminente su contrato con el club, mientras el segundo, por el que se recibieron un sinfín de propuestas sobre todo para salir a préstamo, jugará un año en el Alavés después de firmar su nuevo contrato con el Submarino hasta el 2021. No está tan claro actualmente el caso de Rodrigo.

El mediocentro, que ha participado recientemente en el Europeo sub-21, habría recibido ofertas de varios clubs dispuestos a abonar su cláusula de rescisión de 12 millones, según han confirmado a Mediterráneo fuentes próximas al futbolista. De todas formas, siguen las negociaciones para renovar su contrato y se confía en llegar a un acuerdo.