El CD Castellón está obligado a mejorar el 2-2 logrado en la ida en Castalia en la vuelta de la eliminatoria final de la Fase de Ascenso a Segunda División B. En La Bòbila, los de la capital de la plana se miden a un CF Gavà que dio muy buena imagen en Castalia.

Tras el inicio en el que el Castellón controlaba el partido, los locales se han adelantado en el marcador al filo de la media hora por medio de Jaime (29'), que tras una buena jugada individual ha adelantado en el marcador al Gavà (1-0) con un tiro de fuera del área.

Los albinegros han comenzado dominando, aunque sin llegar con claridad a la meta contraria. Pero ha sido el Gavà el que ha marcado.

Y sin apenas tiempo para digerir el tanto inicial, David Jiménez desde la banda derecha del ataque de los azulgrama ha conectado un lanzamiento diaginal que ha entrado por la escuadra del la portería del meta castellonense Álvaro Campos (37') estableciendo el 2-0. Un marcador con el que se ha llegado al descanso.

KIKO RAMÍREZ MUEVE FICHA // El entrenador del CD Castellón, Kiko Ramírez, ha movido ficha en el descanso, dejando a Ebwelle en el banquillo y dando entrada a Antonio Martínez. otro '9' de mucha altura para el ataque. El propio Antonio ha gozado de una ocasión nada más iniciarse el segundo acto, pero sigue el 3-0 para el Gavà.

Y acto seguido, en el minuto 49, el citado Antonio Martínez ha fusilado dentro del área al meta local, estableciendo el 2-1.

Los albinegros no han arrojado la toalla y han seguido buscando la igualada. Y en el minuto 56, tras una jugada por la izquierda de Juanfran, su centro es rematado desde dentro del área con sutileza por Fabiani, logrando la igualada (2-2).

Con el 2-2 el Castellón lo ha intentado hasta el final. Antes del minuto 90, el colegiado canario González Sicilia ha expulsado a Nico Kata por los locales y a Marc Castells por los albinegros. El encuentro ha concluído con 2-2, por lo que se ha llegado a la prórroga.

La primera parte de la prórroga ha estado marcada por el agotamiento físico de ambos conjuntos. En dicho acto, Antonio Martínez ha tenido un cabezazo a bocajarro para establecer el 2-3, pero se ha llegado al descanso del tiempo extra con 2-2.

En la fatídica tanda de penaltis, los primeros cinco se saldaron con 4-4, con goles locales de Cazorla, Cano, Jaime y Raíllo, y fallo de Pujo. Por el Castellón, marcaron Saizar, Arturo, Meseguer y Marenyà, mientras que Antonio Martínez tuvo el 4-5 que hubiera dado el ascenso a los orelluts, pero el meta local Alcaraz atajó el lanzamiento. En la muerte súbita, Guille (Castellón) y Boris (Gavà) establecieron el 5-5... Y acto seguido, el albinegro Luismi Ruiz lanzó a las nubes, mientras que Marco no perdonó y dio el ascenso al Gavà (6-5).

El CD Castellón seha vaciado en La Bòbila y ha merecido mejor suerte. El fútbol sigue siendo injusto con el club de la capital de La Plana, que tendrá que permanecer otro año en Tercera División.

En la segunda parte de la prórroga, con hombres de refresco como Saizar y Jesús López, el Castellón ha merecido mejor suerte. Al final de los 120 minutos se ha llegado al final con 2-2, por lo que habrá tanda de penaltis.