El Club de Montaña Salta-ribes organizó el pasado domingo 15 de enero la IX Carrera de Montaña de Torreblanca, que contó con la participación de unos 300 corredores.

La prueba, con un recorrido de 16,5 kilómetros y con un desnivel de 1.050 metros, arrancó a las 9.00 horas desde la plaça de l’Esglesia y estuvo dominada por un trío de atletas que se jugaron la victoria en los últimos metros. Finalmente el triunfo fue para Cristóbal Adell, del Team La Sportiva, con un tiempo de 1.14.46 horas. Solo siete segundos después entraba en meta Pablo Vela, del Atmósfera Sport Running, y con tres segundos más lo hacía Juanan Ruiz, del CM Vistabella, que cerraba así el podio en categoría masculina. Los tres corredores fueron además los únicos en conseguir bajar de la hora y 15 minutos.

Por lo que respecta a la competición femenina, la más rápida fue Raquel Martínez, del Atmósfera Sport Running, que paró el crono en 1.26.23. Su dominio fue más notable, ya que la segunda clasificada, Sonia Mundina, del CM GR33, completó la prueba tras emplear una hora y media.Esto le sirvió además para ser la primera en categoría sénior, ya que Martínez lideró en veterana A. El tercer escalón del podio fue para Ioana Petenchi, del Running Moró, con 1.34.00 horas.