Es la sorpresa alegre de lo que llevamos de temporada y en especial en el capítulo ofensivo. No en vano, Adrià Gallego es lateral derecho, pero un zaguero de los modernos, de los que llegan hasta el córner y al que le gusta sumarse al ataque. Y la verdad es que le está yendo bien la cosa al ilerdense, pues se ha convertido en un goleador inesperado.

Comenzó como titular, pero dos sanciones seguidas le hicieron perder el puesto, que ahora alterna algunas jornadas, con otras entrando desde el banquillo. Eso sí, es uno de los fijos y siempre tiene minutos, en especial por su condición de todoterreno, ya que sube y baja por el flanco derecho de la zaga con mucha autoridad.

Gallego es un futbolista al que le encanta desdoblar y realizar diagonales en ataque... y también le gusta probar fortuna con su potencia de disparo. Fruto de ello, el de Lleida acumula ya cinco goles oficiales en el presente ejercicio: tres en Liga y dos en Copa Federación.

ESPECIALISTA // Sin duda, las prestaciones ofensivas de Adrià Gallego le convierten en todo un especialista. No en vano, con sus goles el Castellón ha sumado siete puntos ligueros. El tanto más recordado es el conseguido en la 3ª jornada liguera, cuando en el minuto 94, con el partido perdido por 0-1, logró el tanto del 1-1 ante el Orihuela en Castalia.

También mojó en dos salidas que se saldaron con sendos 0-2, en los campos del Benigànim y Utiel. Y en Copa RFEF, en la final autonómica en casa ante el Elche Ilicitano y el pasado miércoles frente al Puertollano, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la fase nacional, logrando la remontada (2-0).

El futbolista tiene claro que “no es habitual que un defensa marque tantos goles, pero se me está dando bien. Ya me pasó un año en el Lleida en Segunda B, que marqué cinco, pero no tan seguidos. Aunque ese no es mi cometido principal”, explica.

“No se me daba tan bien ni en alevines. Pero estoy viendo portería. Lo que sí tengo claro es que ahora debo trabajar duro para recuperar la titularidad, ya que la competencia en el equipo está cara y un puesto en el once, más”, remarca un defensa llegador y un goleador inesperado. H