Aegir Steinarsson no formará parte de la plantilla del TAU 2018/2019. El base islandés, que le quedaba un año de contrato con el club castellonense, ha hecho efectiva este miércoles una cláusula de salida que tenía con el club y que podía activar siempre que tuviera una oferta de la ACB o una oferta de su país. Una circunstancia que ha ocurrido tras recibir una oferta de su país natal, hecho que ha propiciado la marcha de Steinarsson. Situación que se ha sumado a su situación familiar, ya que será padre de su primer hijo este próximo mes de agosto.

El presidente del TAU Castelló Luis García ha querido agradecer los servicios prestados por el jugador, "el TAU sólo tiene palabras de agradecimiento a la dedicación y trabajo que durante la pasada temporada tuvo Aegir y que se reflejó en un gran rendimiento tanto personal como para el equipo. Tenemos que entender que las circunstancias hacen que la oferta sea irrechazable. Le deseamos lo mejor la próxima temporada tanto a él como a Charles Nkaloulou que jugará en Francia."

Así pues,tanto Charles Nkaloulou, quien ya confirmó su fichaje por la NM1 francesa, como Aegir Steinarsson no seguirán la próxima temporada en el TAU Castelló. La plantilla de los de Toni Ten se va configurando poco a poco y ya tiene cerrados a Joan Faner, Isao Kinoshita, Chema García, Romà Bas, Tuti Sabonis, Edu Gatell y Nick Washburn. Aún así, queda mucho trabajo en las oficinas del TAU, ya que faltan todavía las piezas para reforzar la posición de base y escolta, así como la de los dos ala-pivots.