La página oficial de la NBA tiene abierta una encuesta sobre lo que piensan los aficionados sobre el posible traspaso de Pau Gasol, de los Lakers de Los Ángeles. Los aficionados están divididos y aunque hasta el momento ganan los que quieren que se quede, la mayoría asume la filosofía de la dirección del club, que no es otra que la de esperar a las posibles ofertas antes de decidir.

Así, según el sondeo, hasta ahora 16.431 aficionados, el 24% de los que han dado su voto, quieren que los Lakers traspasen al jugador de Sant Boi, mientras que 23.882 aficionados, un 35%, consideran que es mejor que Gasol siga en el equipo. Pero 28.041 seguidores de la NBA, un 41%, apoya la tercera opción, que está relacionada con lo que puedan conseguir los Lakers por su traspaso.

Esta es la postura oficial del equipo, que considera a Gasol transferible siempre que a cambio logren un buen paquete. Lo intentaron la pasada temporada dentro de una operación de intercambio con el base Chris Paul. El hipotético traspaso de Gasol está generando un debate en el mismo seno del equipo. La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, salió el miércoles en su defensa y se erigió en portavoz de la plantilla.

'Yo soy el único con cojones lo suficientemente grandes como para decirlo, así que lo he dicho', subrayó Bryant tras el entrenamiento con el equipo. Los consejos de Magic Johnson También se ha pronunciado sobre este asunto el legendario Magic Johnson, exestrella de los Lakers y exaccionista minoritario del equipo. Johnson ha opinado que Bryant no debe enfrentarse al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak. 'Kupchak no debe ser el interlocutor que Bryant necesita para solucionar el asunto del posible traspaso de Gasol, sino Jim Buss (hijo del dueño de la franquicia, Jerry Buss), que es el que realmente dirige el equipo y el que le dice lo que tiene que hacer', ha subrayado Johnson.

'Entiendo que Bryant quiera tener más información sobre el asunto como líder del equipo, pero hasta ahí llega su responsabilidad', ha remachado. Johnson opina que lo mejor para todos era que Bryant, Kupchak y Jim Buss se sentasen a conversar y dejasen bien definido todo lo que sucede en torno al asunto de Gasol. Al ser informado sobre los consejos de Johnson, Bryant ha afirmado que 'quizás' sea necesaria esa entrevista.