La quinta edición de la Marcha Btt Caminos Mudéjares de Jérica se celebró ayer como la cuarta prueba del VII Circuito Btt Alto Palancia, y fue todo un éxito.

Más de 250 ciclistas se dieron cita en el municipio para ponerse a prueba durante los 45 kilómetros de competición.

Menos de dos horas tuvieron que esperar los aficionados para poder ver en meta a los primeros clasificados de la edición. El primero en llegar y por tanto, vencedor de la edición fue el ciclista del The Bike Run Cristóbal Aguilar, quien consiguió completar la ruta en 1.53.23 horas.

Le siguió José Manuel Benito, del Sprintbike Segorbe Ucap, en un tiempo de 1.55.19 que le valió para obtener la segunda plaza de la clasificación. Y, por último, para cerrar el podio general masculino llegó Sergio Blasco, del Bh Concept Store Valencia, con un crono de 1.56.00 horas.

En la categoría femenina triunfó una veloz Patricia Martínez, del Team U-Club CC, al proclamarse vencedora de esta quinta edición con un tiempo que superaba por poco las tres horas de competición (3.00.07). Le siguieron Blanca García, del Culbikes-Specialized, en 3.02.49 horas. Y para cerrar el podio femenino, llegó Mariajo Martínez, del Sekos Team, que completo los 45 kilómetros en 3.22.35 horas.