Manu Trigueros es cada vez más importante en la disciplina del Submarino. El mediocentro talaverano forma un tándem perfecto en el eje de la medular junto al capitán Bruno Soriano. Además, el jugador amarillo se siente con más peso en el seno del equipo, tanto dentro del terreno de juego como fuera, como ayer quedó demostrado en su intervención tras el triunfo del Villarreal CF ante el RCD Espanyol por un claro 2-0.

Fue muy conciso en el análisis: «Hemos cuajado un partido muy completo. En especial en la segunda mitad hemos competido muy bien», explicó un Trigueros que apuntó como clave el solo tener que pensar ya en la Liga: «Ahora que solo tenemos una competición debemos ser ambiciosos y buscar la cuarta plaza. Nos gustaría quedar lo más arriba posible, y si intentamos ser cuartos, como mínimo jugaremos Europa League».

En la senda correcta

Para el centrocampista talaverano, el Villarreal ya ha recuperado «la senda correcta». «En partidos como este, ante el Espanyol, hemos tenido mucho balón y hemos disfrutado», explicó un Trigueros que no ocultó que «todavía tenemos la espinita clavada del partido de la Roma, porque ha sido solo un partido malo, pero justo fue ese. El resto lo estamos haciendo bien las cosas, haciendo buenos partidos, dominando y logrando victorias», dijo el creador.

«Incluso el día contra el Madrid —añadió— merecimos ganar, pero en ese caso fuimos un poco pardillos y también hemos de corregir esos errores. Ahora llevamos cuatro partidos ganados de cinco y la dinámica es muy positiva», apostilló el 14.

Por último, para el de Talavera de la Reina, “este es el camino a seguir y ahora debemos estar mentalizados en que hay que ir a Vigo a ganar». «El Celta es un gran equipo, pero podemos ganarles en su estadio. Hay que ser valientes porque tenemos un buen equipo», concluyó.

‘Casti’, muy motivado

Otro de los futbolistas que atraviesan un gran momento de forma es Samu Castillejo. El malagueño fue sincero en su radiografía del encuentro: «El primer tiempo ha sido totalmente nuestro, generando mucho peligro por bandas. Apenas hemos recibido peligro», expuso, añadiendo que «El gol de Soriano ha sido la clave, un tanto determinante».

Reconoció a su vez el futbolista andaluz que «nos ha costado tener más el balón al inicio de la segunda parte, pero la entrada de Jonathan nos ha dado más seguridad, hemos recuperado el dominio y las ocasiones», opinó sobre la entrada del internacional mexicano en el segundo acto.

Además, apeló a continuar en esta línea para seguir creciendo en la temporada. «Hemos jugado como tenemos que hacerlo siempre, con intensidad y siendo dueños del balón», dijo.

Incluso alabó la fortaleza mental amarilla: «Somos un equipo duro mentalmente como se ha demostrado. Este partido era vital, al tratarse de un rival directo. Ahora les distanciamos tres puntos más y tenemos la cuarta plaza más cerca».

E insistió en que el siguiente capítulo pasa por derrotar al Celta: «Tenemos que seguir peleando duro porque queremos estar en Europa y la idea no es otra que ir a Vigo a ganar».

Para concluir, tuvo palabra de elogio para tres de sus compañeros: «Bakambu y Soldado están cada vez mejor. Los necesitamos porque son muy importantes para nosotros», dijo sobre los delanteros, terminando hablando de la portería: «Nos dolió la lesión de Asenjo, pero Andrés es un gran guardameta, como demostró en Pamplona y ante el Espanyol. Estamos seguros con su presencia».